Gobernador de Sucre, en aprietos por video en reunión con parapolítico

El Gobernador de Sucre aparece reunido con el exsenador Álvaro García, condenado por parapolítica.
Edgar Martínez, gobernador de Sucre
Edgar Martínez, gobernador de Sucre Crédito: Colprensa

En medio del proceso de adjudicación del mayor contrato del actual Gobierno Departamental de Sucre, fue revelado un video en el que el gobernador Edgar Martínez Romero visita y habla con el exsenador Álvaro García Romero, quien purga una pena de 40 años de prisión por la masacre de Macayepo, Bolívar.

El video, de no más de 10 segundos, registra a García sentado y el gobernador de Sucre frente a este, de píe, hablando y comiendo.

La polémica se prendió por que la opinión pública no se explica qué hace el Gobernador de Sucre visitando a un condenado por vínculos con paramilitares y por la masacre de campesinos en los Montes de María.

El video, que ya es viral en redes sociales, revela la reunión, que habría sido en la Fundación Santa Fe, en Bogotá a finales del 2017.

La pregunta del millón

En redes sociales se habla de componendas para adjudicar un contrato de vías, pero el video es poco audible.

El video, revelado inicialmente por Noticias Uno, aparece justo en medio de las audiencias para la adjudicación del contrato por 146 mil millones de pesos para la pavimentación de 40 kilómetros de vía entre San Benito Abad y San Marcos.

La audiencia de adjudicación ha sido ampliada en dos oportunidades tras múltiples reparos de los proponentes. 19 empresas de todo el país se disputan el contrato de cerca de 150 mil millones de pesos.

El pasado viernes 14 de septiembre se adjudicaría pero los reparos surgieron cundo el grupo evaluador dio a conocer solo dos nombres de empresas habilitadas para la licitación, quedando por fuera algunas de gran trayectoria en contratos de este tipo, incluso la que asesora el exdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez.

Muchos lo comentan

En el departamento de Sucre se habla del video y de las razones, pero todo es especulación, pues el gobernador Edgar Martínez no ha querido referirse al caso.

A través de su equipo de prensa, el mandatario dijo que no se referiría al tema.

Uno de los pocos políticos que se refirió a este tema fue el diputado Jairo Daniel Barona Taboada, del Partido Liberal, quien sostuvo que para nadie es un secreto que el exsenador Álvaro García y su grupo político habían ayudado a elegir al gobernador Edgar Martínez.

“No se me hace raro que hoy día estén hablando, ya que, como todos sabemos, ellos hicieron política juntos, por lo menos, en la última campaña”, señaló; aunque agregó que el video no es prueba de algún acto de corrupción.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

El partido anunció que actuará en bloque como oposición y unificará decisiones en el Congreso
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Primer pulso de De la Espriella divide a la derecha: ¿Cómo gobernará sin una alianza sólida?

Según los analistas políticos, la relación entre el nuevo gobierno y el Legislativo estará marcada por nuevas dinámicas de negociación.

¿Qué hay detrás de la disputa entre el Centro Democrático y el gobierno De la Espriella por el Senado?

El presidente del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, aseguró que lo que hay detrás de la postulación de Alfredo Deluque como presidente del Senado, responde a un "amiguismo caprichoso".

🔴 EN VIVO | Argentina vs. España, la gran final del Mundial 2026: conozca las movidas de las selecciones

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.