Breadcrumb node

Gobernador de Sucre, en aprietos por video en reunión con parapolítico

El Gobernador de Sucre aparece reunido con el exsenador Álvaro García, condenado por parapolítica.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 17, 2018 - 22:12
Edgar Martínez, gobernador de Sucre
Colprensa
Edgar Martínez, gobernador de Sucre

En medio del proceso de adjudicación del mayor contrato del actual Gobierno Departamental de Sucre, fue revelado un video en el que el gobernador Edgar Martínez Romero visita y habla con el exsenador Álvaro García Romero, quien purga una pena de 40 años de prisión por la masacre de Macayepo, Bolívar.

El video, de no más de 10 segundos, registra a García sentado y el gobernador de Sucre frente a este, de píe, hablando y comiendo.

La polémica se prendió por que la opinión pública no se explica qué hace el Gobernador de Sucre visitando a un condenado por vínculos con paramilitares y por la masacre de campesinos en los Montes de María.

El video, que ya es viral en redes sociales, revela la reunión, que habría sido en la Fundación Santa Fe, en Bogotá a finales del 2017.

La pregunta del millón

En redes sociales se habla de componendas para adjudicar un contrato de vías, pero el video es poco audible.

El video, revelado inicialmente por Noticias Uno, aparece justo en medio de las audiencias para la adjudicación del contrato por 146 mil millones de pesos para la pavimentación de 40 kilómetros de vía entre San Benito Abad y San Marcos.

La audiencia de adjudicación ha sido ampliada en dos oportunidades tras múltiples reparos de los proponentes. 19 empresas de todo el país se disputan el contrato de cerca de 150 mil millones de pesos.

El pasado viernes 14 de septiembre se adjudicaría pero los reparos surgieron cundo el grupo evaluador dio a conocer solo dos nombres de empresas habilitadas para la licitación, quedando por fuera algunas de gran trayectoria en contratos de este tipo, incluso la que asesora el exdirector jurídico del IDU Inocencio Meléndez.

Muchos lo comentan

En el departamento de Sucre se habla del video y de las razones, pero todo es especulación, pues el gobernador Edgar Martínez no ha querido referirse al caso.

A través de su equipo de prensa, el mandatario dijo que no se referiría al tema.  

Uno de los pocos políticos que se refirió a este tema fue el diputado Jairo Daniel Barona Taboada, del Partido Liberal, quien sostuvo que para nadie es un secreto que el exsenador Álvaro García y su grupo político habían ayudado a elegir al gobernador Edgar Martínez.

“No se me hace raro que hoy día estén hablando, ya que, como todos sabemos, ellos hicieron política juntos, por lo menos, en la última campaña”, señaló; aunque agregó que el video no es prueba de algún acto de corrupción.

Edgar Martínez

Fuente:
RCN Radio