"Instigaron violencia y nos amenazaron con la primera línea": denuncian hostigamiento en la Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle rechazó los hechos y anunció que trasladará las pruebas a la Fiscalía y demás autoridades competentes.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Crédito: Gobernación del Valle

En plena Plazoleta de San Francisco en Cali, se registró un hostigamiento político en contra de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por parte de un candidato a la Cámara de Representantes quien llegó al sitio y lanzó duras palabras contra la mandataria, hecho que desencadenó en insultos y amenazas.

Con un megáfono, el aspirante al Congreso decía "su tiempo en la gobernación ya terminó", lo que molestó a algunos ciudadanos y funcionarios que estaban en el lugar, quienes respondieron a las acusaciones de corrupción.

Sin embargo, los ánimos empeoraron cuando algunos hombres empezaron a insultar a mujeres con palabras fuertes como "$##%#" y uno de ellos amenazó con posibles acciones violentas diciendo: "¿quieren a la primera línea?".

A través de su cuenta de X, la gobernadora rechazó los hechos y los calificó como "una acción desesperada" en plena campaña electoral.

"En una de tantas acciones desesperadas y repetitivas de hostigamiento y odio, un ciudadano que está en plena campaña electoral decidió instigar a la violencia en contra mía y de los funcionarios de la Gobernación del Valle", escribió.

De igual manera, Dilian Francisca Toro señaló que entregará las pruebas de este hecho a las autoridades competentes para su respectiva investigación.

Finalmente, la mandataria pidió a las entidades correspondientes que se tomen las medidas necesarias para evitar más "hechos de violencia" y calificó a los políticos que protagonizaron este ataque contra su actuar gubernamental como "misóginos disfrazados de censores morales".

“El odio político, el acoso y la violencia se gestan paso a paso y la normalización de la conducta del abusador genera más y más violencia. Sigo dejando constancias y denunciando para que se tomen las medidas pertinentes. Mientras tanto, yo sigo trabajando y cumpliendo; no me asustan los misóginos disfrazados de censores morales. ¡Sigo adelante!", concluyó Toro.


Elecciones en Colombia

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

La medida de ley seca regirá en todo Bogotá durante el sábado, domingo y lunes.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo
Ver



Corte Suprema no decidió si envía a prisión a congresistas salpicados en caso UNGRD

El alto tribunal sigue postergando la acusación contra Karen Manrique y Wadith Manzur, quienes aspiran a reelegirse, y otras cuatro personas.

Consejo de Estado confirma nulidad de la elección del alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov

En un fallo de segunda instancia la alta corte decidió mantener en firme el fallo de inhabilidad proferido por el Tribunal Administrativo de Boyacá.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.