La exrepresentante Gloria Arizabaleta, expresidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara, quien llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación, reapareció luego del escándalo que se conoció en los últimos días por las denuncias sobre unas supuestas reuniones que habría sostenido con Alejandro Carranza, abogado del mandatario.
Arizabaleta se pronunció diciendo que está dispuesta a responder ante las autoridades y al llamado que le haga la Corte Suprema de Justicia, luego de que se le abriera una investigación formal, para determinar si hubo alguna irregularidad en la conducción de las investigaciones contra el jefe de Estado en el Congreso de la República.
“Informo a la opinión pública que atenderé todos los llamados de la justicia con plena disposición y en un marco de colaboración eficaz con las autoridades”, indicó.
Confirmó que ya definió quien será su abogado para enfrentar este proceso penal ante el alto tribunal. “Para tal efecto, he conferido poder al abogado Luis Gustavo Moreno Rivera, quien asumirá mi defensa técnica y ejercerá las actuaciones necesarias para garantizar el respeto de mi presunción de inocencia, el derecho a la defensa y el debido proceso, en el marco de las actuaciones que adelanta la Honorable Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, sostuvo.
En los últimos días el nombre de Arizabaleta estuvo en el ojo del huracán por cuenta de las denuncias sobre unas supuestas reuniones que habría sostenido durante siete meses con el abogado Carranza, mientras se adelantaban las investigaciones contra el presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación.
Arizabaleta fue denunciada luego de haber ordenado la suspensión de su cargo del jefe de Estado, en un proceso que ella lideraba por presunta participación indebida en política.