El exvicepresidente Germán Vargas Lleras continúa analizando cuál va a ser su futuro político de cara a las elecciones del 2026.
La semana pasada, en la reunión que sostuvo con Cambio Radical, quedó claro que próximamente definirá si será candidato presidencial o si presentará su nombre como aspirante al Senado de la República.
Fuentes de la colectividad informaron a La Fm que Vargas está cada vez más cerca de ser la cabeza de lista del partido para las elecciones legislativas.
El exvicepresidente considera que la campaña para el Congreso sería más llevadera que una aspiración presidencial. Además de que su nombre es clave para poder elegir una bancada grande y fuerte el próximo año.
Si bien los partidos políticos están tomando decisiones con miras a los comicios presidenciales, Vargas también es consciente que tener un amplio número de congresistas será vital para proteger la democracia del país.
Las fuentes señalan que el propio exvicepresidente ya les ha manifestado que estaría un 99% inclinado a ser candidato al Senado, pero aún faltan unos días para que tome la decisión final.
Lo cierto es que el proceso de inscripción de candidatos para ocupar curules en el Capitolio Nacional, vencerá el próximo 08 de diciembre de este año y Germán Vargas Lleras tendrá que tomar una decisión antes de esa fecha.