¿Vargas Lleras aceptará ser candidato presidencial? Más de 50 líderes de Cambio Radical lo piden

Aseguran que el exvicepresidente tiene todas las capacidades para sacar al país de la crisis en la que se encuentra.
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia
German Vargas Lleras, ex vicepresidente de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

A medida que se acercan las elecciones del 2026, se va intensificando la puja por la Presidencia de la República y los partidos políticos siguen moviendo sus fichas.

En las últimas horas se conoció la carta con la que más de 50 líderes políticos de Cambio Radical, entre concejales y diputados de diferentes regiones del país, le piden al exvicepresidente Germán Vargas Lleras que presente su nombre como aspirante en la próxima contienda.

Le puede interesar: “Yo no intrigo en la justicia ni aquí ni en el extranjero”: Uribe pide a Petro dejar los “chismes”

En la misiva, que está siendo liderada por el concejal de Bogotá Rolando González, los funcionarios afirman que Vargas Lleras el único que puede garantizar que el país salga de la crisis política, económica y social en la que se encuentra.

“Con populismo, impulsaron reformas nocivas para el progreso social económico de la nación, mientras tanto vivimos en un panorama de violencia, narcotráfico, crisis institucional, pobreza y sumisión internacional que se convirtieron en paisaje para el propio Presidente actual, su equipo de Ministros y directores de entidades que gobiernan sin brújula, desde la improvisación, la división y el odio de clases”, indican.

“Es por eso que, desde nuestro rol de diputados y concejales, en diferentes regiones del país, vemos una desazón de nuestras comunidades, por ello estamos requiriendo para la Colombia de los próximos años de un liderazgo firme, capaz de recuperar el respeto por las instituciones, de gobernar en unidad con el Congreso, de garantizar independencia y respeto a las Cortes, y de restablecer una política exterior seria y digna en la región”, añaden.

Consideran que Vargas tiene todas las cualidades para ocupar la Presidencia de la República, ya que es uno de los funcionarios que más resultados ha mostrado cuando ha estado en importantes cargos del Estado.

“Ese liderazgo solo puede venir de usted, Dr. Germán Vargas Lleras. Sus logros en los diferentes cargos que ha ocupado en el Estado, su capacidad de gestión para sacar los asuntos de interés nacional adelante y su temple lo diferencian de cualquier otro dirigente que hoy pueda estar en la contienda electoral por las elecciones presidenciales. Sin desconocer otros liderazgos, ninguno se compara con la experiencia, la autoridad y la credibilidad para enfrentar este caos y devolverle al país el orden, la estabilidad, pero sobre todo la confianza”, indican.

Más noticias: Centro Democrático desmiente a Petro sobre cifras de incautación de droga

Afirman que Vargas no está solo y consideran que millones de colombianos están dispuestos a respaldarlo para oriente los destinos del país y evite que el petrismo y los sectores de izquierda se queden en el poder otros cuatro años.

“Hoy Colombia clama por un rumbo claro. Por ello, en nombre de millones de ciudadanos que valoramos su forma de hacer política y de gobernar, orientada a fortalecer la seguridad nacional y a impulsar el progreso social, le solicitamos que se postule como candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de mayo de 2026. Usted simboliza la esperanza de un país que se niega a rendirse frente a la crisis y que está listo para levantarse con dignidad. No está solo: le podemos garantizar con convicción que millones de colombianos estamos prestos en este propósito, a entregar nuestra energía para construir juntos la Colombia que necesitamos y merecemos”, finalizan.

Aún no se conoce si Germán Vargas Lleras aceptará el llamado de los más de 50 dirigentes del partido, pero se prevé que el exvicepresidente confirme si será o no candidato antes de finalizar el año.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.
La decisión será tomada en los próximos días.



Álvaro Uribe y Centro Democrático estallan contra presidenta de AmCham por invitación a Iván Cepeda

El expresidente dijo que Colombia no necesita empresas que apoyen a quienes “promueven el castrochavismo”.

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron que apoyarían eventual candidatura de Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.