Breadcrumb node

Germán Vargas Lleras dijo que Alejandro Gaviria nunca debió pertenecer al gabinete

La salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación ha generado revuelo político.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 28, 2023 - 13:01
Germán Vargas Lleras
Vargas Lleras denunció que su hija fue agredida en un aeropuerto: "Sufrió lesiones de consideración"
Colprensa

El ex vicepresidente Germán Vargas Lleras se refirió a la decisión que tomó el presidente Gustavo Peto de retirar a Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación.

Según Vargas, fue un error garrafal de Gaviria haberse retirado de la rectoría de la Universidad de Los Andes para ser candidato presidencial y posteriormente haber aceptado ocupar un puesto en el gabinete del gobierno Petro.

Consulte aquí: Sonajero en ministerio de Cultura incluye posible cuota para los Gaviria

“El doctor Alejandro Gaviria nunca debió haberse retirado de la Universidad de Los Andes, ni haber sido candidato presidencial y mucho menos haber hecho parte de este gabinete y en ese Ministerio”, señaló.

La salida de Alejandro Gaviria del Ministerio de Educación ha generado revuelo político, especialmente en sectores que no son muy afines al presidente Gustavo Petro.

Desde el Centro Democrático, el senador Miguel Uribe afirmó que el mandatario está enviando un mal mensaje al país de que dentro del Gobierno no se puede controvertir y opinar distinto.

“Mal mensaje del presidente Petro al sacar a su ministro Alejandro Gaviria por haber hecho críticas a la reforma a la salud. No aceptar posiciones distintas dentro del gabinete llevará a que el presidente y sus ministros cometan aún más errores”, manifestó.

Todos los ministros quedan notificados de que en el Gobierno no se puede disentir y finalmente es incoherente la posición de buscar consensos y deliberación por parte del presidente cuando se deshace inmediatamente de las voces que lo incomodan”, añadió.

Le puede interesar: Gustavo Petro anunció que Alejandro Gaviria dejará de ser MinEducación

Otros legisladores afirman además que con la salida de Gaviria el que pierde es el país, ya que él estaba liderando una reforma educativa que mejoraría la situación de millones de estudiantes en todo el territorio nacional.

Sin embargo, desde el Pacto Histórico defendieron la decisión del presidente Petro y advierten que esto demuestra el nuevo rumbo que el mandatario le quiere dar al Gobierno.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana

Fuente:
Sistema Integrado de Información