Sonajero en ministerio de Cultura incluye posible cuota para los Gaviria

Tras la salida de Patricia Ariza, los rumores están en el orden del día.
María Paz Gaviria, en sonajero para Ministerio de Cultura
En el sonajero para Ministerio de Cultura se mencionó a César Gaviria. Crédito: Colprensa

La salida de las ministras de Deportes, María Isabel Urrutia; y de Cultura, Patricia Ariza, para muchos ha quedado como “mermelada” (cuotas burocráticas) para los partidos, todo porque esto ocurrió después de la reunión en el Palacio Presidencial con varios de los jefes de las colectividades.

Al respecto, el senador Efraín Cepeda, jefe del Partido Conservador, dijo que no fue por “mermelada”, ni por ministerios o cuotas burocráticas.

Además, el expresidente César Gaviria, presidente del Partido Liberal, les recordó en Casa de Nariño que no tiene ministros en el gabinete recordando que ni la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, ni el saliente ministro de Educación, Alejandro Gaviria, son cuotas suyas.

Así quedó entonces claro que el expresidente César Gaviria no se siente representado en el gabinete y de pronto quisiera una cuota más.

Muchos han especulado que el Ministerio de Cultura será María Paz Gaviria, la hija del expresidente que es una experta en los temas culturales.

Ella tiene todo el perfil profesional y desde hace rato viene sonando porque estudio sobre cultura y arte en Nueva York.

María Paz Gaviria, en sonajero para Ministerio de Cultura
María Paz Gaviria, la directora de ArtBo desde 2012.Crédito: Colprensa

María Paz Gaviria es actualmente la directora de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ArtBo), donde ha demostrado gestión y capacidad alrededor de este tema. Desde finales de abril de 2012 es la directora de la feria.

Muchos destacan de María Paz Gaviria que es historiadora del Arte por la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos), alguien con todos los pergaminos para asumir el cargo.

María Paz Gaviria y los días de niñez en la Casa de Nariño

María Paz Gaviria, en sonajero para Ministerio de Cultura
María Paz Gaviria era una niña cuando su padre, César Gaviria, fue presidente de la República (1990 - 1994)Crédito: Colprensa
María Paz Gaviria, en sonajero para Ministerio de Cultura
María Paz Gaviria tenía toda la inocencia de una pequeña niña cuando se paseaba por la Casa de NariñoCrédito: Colprensa
María Paz Gaviria, en sonajero para Ministerio de Cultura
María Paz Gaviria, la entonces niña de los años 90, es una historiadora experta en arte.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Plan de Desarrollo

Plan Nacional de Desarrollo: De la Espriella inicia encuentros regionales en Pereira

El gobierno anunció que “la resiliencia se convierte en reconstrucción”. Los encuentros regionales permitirán al Gobierno escuchar a gobernadores, alcaldes, concejales y ediles.
Presidente de la República, Abelardo De La Espriella



"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su trayectoria y lo que piensa de los políticos que han pasado por la presidencia.

Estatuto Antiterrorista: organizaciones podrán ser excluidas si se acogen a la ley de sometimiento

La iniciativa será presentada este jueves ante el Consejo de Política Criminal y posteriormente llegará al Congreso.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19