Gaviria propone dejar por fuera a los frentes del ELN que no quieren la paz

El expresidente César Gaviria pidió al Gobierno y al ELN corregir los errores del proceso y persistir en la búsqueda de la paz con los sectores de esa guerrilla que están dispuestos a hacerla.
Cesar-Gaviria-partido-liberal-LA-FM.jpg

Gaviria afirmó que se deben buscar soluciones concretas a esta crisis por la que atraviesa el proceso y propuso dejar por fuera a los frentes que no están en sintonía con los diálogos en Ecuador.

“Lo que está pasando con el ELN demuestra que sí hay que hacer la paz con la guerrilla y que la paz con las Farc nos está economizando enormes problemas que hubiéramos tenido en este periodo electoral”, señaló.

“Aunque es una experiencia dolorosa, la verdad es que cuando una guerrilla como el ELN está activa, nos genera enormes problemas y preocupaciones”, indicó.

“Este problema no tiene salida si ellos no deciden dejar por fuera a los grupos o frentes que no quieren hacer la paz. Seguramente hay unos frentes que no están de acuerdo, pero si ellos no son capaces de manejar ese problema, pues no vale la pena estar sentado en una mesa que se va a frustrar”, añadió.

El expresidente César Gaviria pidió a las Fuerzas Militares perseguir y judicializar a los responsables de los más recientes atentados perpetrados por integrantes del ELN.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Los partidos tradicionales evalúan abandonar la consulta y optar por una encuesta, en medio de dudas sobre candidatos, alianzas y el papel del Centro Democrático.
Consulta partidos
Ver



Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

“Él no tiene por qué dar órdenes a los militares de Colombia”: Petro a Maduro

Petro dijo que ninguna autoridad externa tiene capacidad para impartir órdenes a las Fuerzas Militares de Colombia.

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero