Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro

El exsecretario de la OEA César Gaviria estudia demandar ante organismos internacionales al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Gaviria encabezará este martes una reunión de altos exmandatarios con el fin de analizar los pormenores de la situación de la frontera con Venezuela.

Gaviria se reunirá con los ex presidente Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe, con el fin de liderar un bloque de exmandatarios de América Latina que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en Venezuela y la frontera con Colombia.

Santos expuso el inconformismo, pero no estaba molesto: canciller Holguín

Según trascendió, Gaviria denunciará ante organismos internacionales un posible fraude en las eleciones que se llevarán a cabo en diciembre y la violacion constante a los derechos humanos que se vienen presentando en el vecino país, a propósito de condenas como la de Leopoldo López que en días pasados Gaviria calificó como " demenciales y aplastantes para con la humanidad ".

Sobre la crisis de la frontera, el exsecretario de la OEA César Gaviria ha indicado entre otros que "marcar las casas de los colombianos como lo hizo el gobierno Maduro es una abominable costumbre Nazi que el presidente Venezolano quiere imponer en América Latina" .

Alcalde de Cúcuta denunció que militares venezolanos quemaron una finca en la frontera

El encuentro de los expresidentes colombianos y varios de América Latina y Europa busca evaluar entre otras los resultados de la reunión de este lunes en Quito entre el presidente Juan Manuel Santos y Nicolas Maduro.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Petro, Iván Cepeda y Carolina Corcho ejercieron su voto en la consulta del Pacto Histórico

El presidente Gustavo Petro, la exministra Carolina Corcho y el senador Iván Cepeda, ya votaron en la consulta del Pacto Histórico.
Petro, Cepeda y Corcho



Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.

Senadora del Pacto Histórico sufre accidente vehicular

El vehículo asignado a la congresista presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.