Gabinete de Petro no tiene la mínima calificación de lo aceptable: Senador Name

Para el senador Name, este es un gabinete que no tiene la mínima calificación de lo aceptable y por lo que se está viendo en las nuevas designaciones.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

El presidente del Congreso de la República, Iván Name, consideró que con los cambios que viene haciendo el presidente Gustavo Petro, en algunas entidades gobernamentales, se están pasando de lo malo a lo peor, salvo en algunos casos.

Para el senador Name, este es un gabinete que no tiene la mínima calificación de lo aceptable y por lo que se está viendo en las nuevas designaciones, no se va a mejorar en nada.

Lea aquí: Caso Gustavo Petro: Citan a la Comisión de Acusación a cuatro fichas clave de la investigación

Consideró que su ex colega Alexander López, quien fue nombrado por el presidente Petro como director del Departamento Nacional de Planeación, es un hombre brillante y capaz de aceptar nuevos retos.

Advirtió que para el caso de Gustavo Bolívar, nombrado en el Departamento de Prosperidad Social, no ve que vaya a hacer aportes al entendimiento y al desarrollo de cosas convenientes para el país.

"Bolívar, por lo que yo he visto en su desempeño, es un depredador y es un distorsionador y va a ser bastante inconveniente para el desarrollo de este gobierno y de las conveniencias del país", agregó.

Igualmente, dijo que una persona con la condición de Bolívar al frente de un organismo tan importante como el del Departamento de Prosperidad Social, va a estar siempre distorsionando toda la información que salga de esa entidad.

Lea también: Declaraciones de Javier Milei son una ofensa y afectan la dignidad de Gustavo Petro: Cancillería de Colombia

De otra parte, el presidente del Congreso de la República, anunció que le va a recomendar a su Partido Alianza Verde Centro Esperanza en el Congreso que se va a llevar a cabo en los próximos días, a que sea una colectividad independiente para que no tenga que seguir las recomendaciones del gobierno.

"Yo espero que el partido pueda comprender que su porvenir está muy definido en la medida en que sea independiente y que no sea participante de todo esto que estamos viendo, que yo considero en gran parte inadecuado, equivocado y errático" dijo el congresista


Temas relacionados

Senado de la República

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.
Congreso de la República 2026 -2030



Denuncian que Gobierno Petro quiere entregarle manejo de recursos de la UNGRD a indígenas

Se trata de un decreto con fuerza de ley que quiere dejar Gustavo Petro antes de abandonar el poder.

Petro explicó por qué viajó a Cuba: dijo que busca oponerse a una guerra en el Caribe y defender la paz

El mandatario aseguró que su visita a la isla responde al compromiso de Colombia con la paz, en el marco de la presidencia del país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.