Fuerte arremetida de Petro contra Carrasquilla sobre reforma a la salud

El mandatario colombiano se refirió al llamado que le hicieron diversos sectores para retirar la reforma a la salud.
Petro y Carrasquilla
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro reaccionó al documento que le fue enviado este martes desde diversos sectores en el que le piden a su Gobierno retirar la reforma a la salud, entre los firmantes se encuentra el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien el mandatario le lanzó dardos.

“El señor Carrasquilla me pide retirar la reforma a la salud. Yo le pedí, cuando era ministro de Hacienda, retirar la reforma tributaria”, dijo Petro en su cuenta Twitter.

Petro añadió que “se repite la historia, Carrasquilla iba contra los pobres y los trabajadores en la reforma tributaria y de nuevo va contra los pobres y los trabajadores al pedir que se retire la reforma a la salud”.

El documento que le fue enviado al Jefe de Estado establece las preocupaciones que tienen algunos sectores frente al proyecto que lidera el gobierno nacional en la Cámara de Representantes.

“Le solicitamos, con amabilidad y confianza en su liderazgo, que haga una pausa en el proceso, retire la propuesta, como lo han solicitado otros, por distintas razones válidas, y abra una mesa técnica en la que todos los sectores relevantes puedan participar activamente”, indicaron.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Apuntaron que es posible consensuar un cambio en el sistema de salud de los colombianos, que represente un avance respecto a la situación actual y no un retroceso en el derecho a la salud, en la calidad y en la eficiencia del sistema.

“Estamos respondiendo a su bien intencionada propuesta de unir a Colombia en torno a temas fundamentales, siendo la salud uno de los principales. Le instamos a que no desaproveche la oportunidad de incorporar las mejores soluciones para este propósito sin correr los riesgos que emanan de la actual propuesta del Gobierno, promoviendo un debate en el que surjan soluciones e innovaciones después de escuchar a las voces relevantes”, manifestó.

Lea más: Audios de Benedetti: ¿denuncias contra Petro en CNE y Comisión de Acusación tendrán éxito?

Le solicitaron al presidente Petro tener en cuenta las opiniones de los pacientes y usuarios, quienes son los principales beneficiarios del sistema de salud, así como a los médicos e instituciones que han acumulado experiencia y conocimiento después de 30 años de operación.


Temas relacionados

Coalición

Expresidente Gaviria se reunirá con Uribe para discutir la creación de una coalición opositora

"Se percibe un paralelismo preocupante: el gobierno hacía todas las concesiones con las guerrillas de las Farc", dijo Gaviria
Expresidente César Gaviria



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?