Fuerte arremetida de Petro contra Carrasquilla sobre reforma a la salud

El mandatario colombiano se refirió al llamado que le hicieron diversos sectores para retirar la reforma a la salud.
Petro y Carrasquilla
Crédito: Redes

El presidente Gustavo Petro reaccionó al documento que le fue enviado este martes desde diversos sectores en el que le piden a su Gobierno retirar la reforma a la salud, entre los firmantes se encuentra el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, a quien el mandatario le lanzó dardos.

“El señor Carrasquilla me pide retirar la reforma a la salud. Yo le pedí, cuando era ministro de Hacienda, retirar la reforma tributaria”, dijo Petro en su cuenta Twitter.

Petro añadió que “se repite la historia, Carrasquilla iba contra los pobres y los trabajadores en la reforma tributaria y de nuevo va contra los pobres y los trabajadores al pedir que se retire la reforma a la salud”.

El documento que le fue enviado al Jefe de Estado establece las preocupaciones que tienen algunos sectores frente al proyecto que lidera el gobierno nacional en la Cámara de Representantes.

“Le solicitamos, con amabilidad y confianza en su liderazgo, que haga una pausa en el proceso, retire la propuesta, como lo han solicitado otros, por distintas razones válidas, y abra una mesa técnica en la que todos los sectores relevantes puedan participar activamente”, indicaron.

Lea también: Karim Khan: así fue la reunión del fiscal CPI con el gobierno Petro

Apuntaron que es posible consensuar un cambio en el sistema de salud de los colombianos, que represente un avance respecto a la situación actual y no un retroceso en el derecho a la salud, en la calidad y en la eficiencia del sistema.

“Estamos respondiendo a su bien intencionada propuesta de unir a Colombia en torno a temas fundamentales, siendo la salud uno de los principales. Le instamos a que no desaproveche la oportunidad de incorporar las mejores soluciones para este propósito sin correr los riesgos que emanan de la actual propuesta del Gobierno, promoviendo un debate en el que surjan soluciones e innovaciones después de escuchar a las voces relevantes”, manifestó.

Lea más: Audios de Benedetti: ¿denuncias contra Petro en CNE y Comisión de Acusación tendrán éxito?

Le solicitaron al presidente Petro tener en cuenta las opiniones de los pacientes y usuarios, quienes son los principales beneficiarios del sistema de salud, así como a los médicos e instituciones que han acumulado experiencia y conocimiento después de 30 años de operación.


Temas relacionados

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.