Breadcrumb node

Fue una decisión rápida: Luis Ernesto Gómez tras sumarse a la campaña de Petro

Luis Ernesto Gómez renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2022 - 12:44
Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez
Secretaría de Gobierno
Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá

Luis Ernesto Gómez renunció a la Secretaría de Gobierno de Bogotá y causó sorpresa frente a qué lo había llevado a tomar la decisión. Horas después se conoció que se sumaba a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

En entrevista con La FM, habló sobre su decisión señalando que, a su juicio, quien hoy tiene mayor compromiso con los programas que avanzan en Bogotá es el candidato por el Pacto Histórico.

"Fue una decisión rápida, que me motivó justamente entender el momento que vive el país. Ser consciente de que a pesar de las profundas tensiones que vivimos en el paro nacional, vi una ciudad que pide un cambio de era y combatir de fondo la inequidad”, aseguró.

Según el exfuncionario de la Alcaldía de Bogotá, la inequidad se agravó por la pandemia y por eso cree que hoy “quien mayor compromiso tiene con esa agenda es la candidatura de Petro y Francia Márquez y es lo que hemos hecho con Bogotá”, recalcando el programa de renta básica.

"Desde el fondo de mi corazón lo que he hecho es seguir mis convicciones en lo que creo y cuál es la mejor opción que representa lo que creo, en 2010 acompañé la campaña de Rafael Pardo, en 2014 apoyé a Juan Manuel Santos por el proyecto de paz, en 2018 acompañé a Humberto de la Calle sabiendo que era muy difícil, y en segunda vuelta decidimos apoyar a Petro en para proteger el acuerdo de paz", comentó.

Para algunos su renuncia podría interpretarse como un guiño de la alcaldesa Claudia López a la campaña de Petro, sin embargo, Gómez fue claro en que es una decisión de él y que ella aceptó con respeto.

"Así ha sido interpretado por la cercanía que tengo con Claudia y mi rol en el Gobierno de Bogotá. Yo debo ser transparente y Claudia tiene una restricción en participar en política. Sí participó en una conversación más de amistad entre los dos sobre mi decisión y la idea de apoyar a Gustavo. Ella muy generosamente como lo hizo públicamente, me despidió con generosidad y me agradeció el trabajo por Bogotá, pero entendió que es una decisión que me dicta el corazón y aceptó mi renuncia", agregó.

Según trascendió, de ganar Petro la Presidencia, el exfuncionario sería quien lideraría el empalme entre la ciudad y el Gobierno Nacional.

Entrevista en La FM a Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital