Frente Amplio por la Paz pide a las delegaciones comprometerse con el proceso

La excongresista Piedad Córdoba le pidió al Gobierno acabar con las campañas para desmovilizar guerrilleros y no ofrecer recompensas por comandantes de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias horas de reunión entre el Frente Amplio por la Paz y la delegación de las Farc, el senador Iván Cepeda y Piedad Córdoba leyeron un comunicado en el que resaltaron los avances de los diálogos e instaron a las partes a concretar lo más pronto posible un cese bilateral y definitivo del fuego.

La ex congresista del Partido Liberal aseguró que las partes deben asumir una serie de compromisos para que la negociación llegue a un buen término.

“Se deben protocolizar los compromisos adquiridos por las Farc de cambiar la formación militar en sus escuelas por la formación política, la decisión de acabar con el reclutamiento de personas para sus filas y la decisión de no continuar adquiriendo armas ni produciendo explosivos”.

Así mismo, Córdoba lanzó una serie de propuestas al Gobierno para que se implementen en los próximos días.

No continuar con las campañas tendientes a la desmovilización de guerrilleros, la decisión de no ofrecer recompensas por comandantes de las unidades guerrilleras, la suspensión de retenes y reseñas a la población civil en áreas rurales y de toda operación que busca cortar el suministro de alimentos para la guerrilla”.

A su turno el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, señaló que la implementación de un cese bilateral y definitivo del fuego, sería un paso trascendental para la consecución del fin del conflicto.

Por ahora, el plazo máximo para firmar la paz, es el mes de marzo del 2016, fecha en la que se espera esté evacuado todo el contenido de la Agenda para la Terminación del Conflicto.

La reunión se hizo en la isla por solicitud de las Farc, ya que para ellos hay un inminente peligro de que la tregua unilateral se pueda romper por el supuesto aumento de operaciones militares en el país.

Paloma Valencia

“Vamos a recuperar la fuerza pública”: Paloma Valencia en su primer acto público como candidata

Desde Antioquia el expresidente Uribe acompañó a Valencia e invitó a los ciudadanos a elegir a la primera mujer presidente de Colombia.
Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.



Partido de la U reclama la curul del presidente de la Cámara: pide que renuncie a su escaño

Alexander Vega afirma que las curules pertenecen a los partidos y por eso Julián López debe irse del Congreso.

Partido Conservador podría desistir de ir a una consulta interpartidista en marzo

Efraín Cepeda, nuevo presidente del partido, dijo que “los vientos soplan para una encuesta”.

🛑 EN VIVO: Junior campeón de la Liga Betplay: derrotó al Tolima en Ibagué en la vuelta de la final

Tolima y Junior definen al campeón del segundo semestre de la Liga Betplay 2025

Temporada de fin de año: ¿Cómo funcionará el tercer carril en la vía Bogotá–Girardot?

En La FM se dieron a conocer las medidas que aplicará la concesión para gestionar la movilidad en la Bogotá–Girardot durante fin de año.

Dos policías muertos y tres subversivos abatidos deja intento de toma de las disidencias de las Farc a Buenos Aires (Cauca)

Escombros de la Alcaldía de Buenos Aires (Cauca) tras ataque guerrillero

¿Se puede fijar manutención y convivencia para mascotas tras una ruptura de pareja? Todo lo que dice la ley

En materia patrimonial, indicó que tras dos años de convivencia se configura una sociedad patrimonial, equivalente a la sociedad conyugal del matrimonio.

“No estuvo perdida en el mar”: Bryan Stern explicó la operación para sacar a María Corina Machado de Venezuela

Bryan Stern,

“Me desperté cuando el bus ya estaba cayendo”: sobreviviente del accidente en Remedios narra cómo salió con vida

accidente-remedios-antioquia-sobreviviente-del-accidente-narra-como-salio-con-vida

Ataque armado en Buenos Aires, Cauca: alcalde denunció más de tres horas de hostigamientos y respuesta tardía de la fuerza pública

ataque armado en buenos aires cauca alcalde denuncia hostigamientos y respuesta tardía

¿Se vendrían más imputaciones de la Fiscalía contra miembros del Gobierno?

Fiscalía Petro

“Que hagan todas las auditorías necesarias”: Paloma Valencia responde a petición de María Fernanda Cabal sobre resultados

paloma-valencia-candidata-presidencial-centro-democratico-acepta-peticion-de-revelar-resultados-de-encuestas

¿Cuánto subiría el salario mínimo en 2026? Las cifras clave que se debatieron

Salario mínimo Colombia