Breadcrumb node

Francisco Santos: campaña presidencial de 2018 no será fácil para el Centro Democrático

El exvicepresidente de la República sabe que llevar la política a las regiones y reunirse con los lideres será uno de los retos más complicados teniendo en cuenta que “hay que corregir algunas cosas del proceso de paz”.

Actualizado:
Lunes, Mayo 8, 2017 - 14:49
centrodemocraticoconvencion.jpg
Foto de @CeDemocratico

Francisco Santos, exvicepresidente de la República y hoy gerente de debate de la campaña presidencial del Centro Democrático, dijo que en la convención que se realizó del partido se siente un ambiente de tranquilidad por lo que será la disputa presidencial en 2018.

Santos indicó, se estima que en los próximos meses se conozca si la lista será cerrada o abierta y el nombre del candidato oficial, quien tendrá como compromiso corregir, según la colectividad, temas del proceso de paz.

Fernando Londoño y Fabio Echeverry ocuparán cargos de líderes en el equipo de campaña, pese a los cuestionamientos en temas judiciales que se han presentado. Para el jefe de debate, lo que más ha resaltado en su trayectoria es la carrera política que han ejercido.

El reto de Santos es elaborar una base programática en la que tratarán temas de impuesto, educación, innovación, seguridad y proceso de paz. Entre las metas propuestas antes de 2018 es trabajar en las regiones y confrontar el debate político que en ellas hay, siendo conscientes de la complejidad al reunirse con los líderes políticos.

Por otra parte, Rafael Nieto, precandidato presidencial del Centro Democrático, habló de alianzas, no por razones pragmáticas, sino por defender la democracia y defensa a las ideas; por eso, según él, abren espacio a las bases conservadoras, las creencias religiosas y las fuerzas militares en retiro a los abstencionistas y a las personas que no están con el presidente Santos, los mismos que consideran que el proceso de paz “fue un desastre”.

“No hay nada claro sobre como es el mecanismo. Hay que modificar los mecanismos que afecta la democracia del país, ni siquiera Chaves tenía unas facultades como las que tiene Santos”, cuestionó Nieto indicando que como precandidato presidencial del Centro Democrático, esos son puntos claves para fijarse.

El exvicepresidente consideró que la contienda será dura. Estas fueron sus declaraciones

Francisco Santos: campaña presidencial de 2018 no será fácil para el Centro Democrático

0:27 5:25