Francisco Santos: campaña presidencial de 2018 no será fácil para el Centro Democrático

El exvicepresidente de la República sabe que llevar la política a las regiones y reunirse con los lideres será uno de los retos más complicados teniendo en cuenta que “hay que corregir algunas cosas del proceso de paz”.
centrodemocraticoconvencion.jpg
Foto de @CeDemocratico

Francisco Santos, exvicepresidente de la República y hoy gerente de debate de la campaña presidencial del Centro Democrático, dijo que en la convención que se realizó del partido se siente un ambiente de tranquilidad por lo que será la disputa presidencial en 2018.

Santos indicó, se estima que en los próximos meses se conozca si la lista será cerrada o abierta y el nombre del candidato oficial, quien tendrá como compromiso corregir, según la colectividad, temas del proceso de paz.

Fernando Londoño y Fabio Echeverry ocuparán cargos de líderes en el equipo de campaña, pese a los cuestionamientos en temas judiciales que se han presentado. Para el jefe de debate, lo que más ha resaltado en su trayectoria es la carrera política que han ejercido.

El reto de Santos es elaborar una base programática en la que tratarán temas de impuesto, educación, innovación, seguridad y proceso de paz. Entre las metas propuestas antes de 2018 es trabajar en las regiones y confrontar el debate político que en ellas hay, siendo conscientes de la complejidad al reunirse con los líderes políticos.

Por otra parte, Rafael Nieto, precandidato presidencial del Centro Democrático, habló de alianzas, no por razones pragmáticas, sino por defender la democracia y defensa a las ideas; por eso, según él, abren espacio a las bases conservadoras, las creencias religiosas y las fuerzas militares en retiro a los abstencionistas y a las personas que no están con el presidente Santos, los mismos que consideran que el proceso de paz “fue un desastre”.

“No hay nada claro sobre como es el mecanismo. Hay que modificar los mecanismos que afecta la democracia del país, ni siquiera Chaves tenía unas facultades como las que tiene Santos”, cuestionó Nieto indicando que como precandidato presidencial del Centro Democrático, esos son puntos claves para fijarse.

El exvicepresidente consideró que la contienda será dura. Estas fueron sus declaraciones



Gustavo Petro

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.
Gobernadora Dilian Francisca Toro- presidente Gustavo Petro



Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO