Francia Márquez tomará acciones legales contra el senador Juan Diego Gómez

Márquez ha denunciado tres amenazas en su contra en menos de un mes.
Francia Márquez en el cierre de su campaña por el Pacto Histórico
Francia Márquez fue segunda en la consulta del Pacto Histórico que ganó Petro. Crédito: Colprensa

Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, anunció que tomará acciones legales contra el presidente del Congreso, el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez, quien en una plenaria aseguró que ella es apoyada por la guerrilla del ELN.

"Cobardemente hoy el presidente del Congreso me pone la lápida encima y no solo a mi, sino a un pueblo, a una comunidad, a mi familia. Por tanto, nuestros abogados se encargarán de las demandas penales en contra del presidente del Congreso, quien debería por ética respetar, debería por ética de una institución como el Congreso que hace parte del Estado social de derecho, por lo menos investigar. Yo no tengo ningún prontuario criminal, mi lucha ha sido la lucha por la justicia social", dijo Márquez.

En ese sentido, señaló que al presidente del Congreso "hoy le incomoda que una mujer que podría ser la mujer que tiene en su casa trabajando como empelada del servicio vaya a ser su vicepresidenta, eso es lo que le incomoda".

Le puede interesar: Francia Márquez fue atacada por un perro en medio de una reunión

La candidata vicepresidencial señaló también que "cuando el presidente del Congreso hace una afirmación de esas, lo que está es demostrando el nivel de degradación de la política de este país y el nivel de degradación que ellos han generado en las instituciones del Estado colombiano”.

Finalmente, Francia Márquez quien ha denunciado tres amenazas en su contra en menos de un mes, manifestó que no ha recibido ninguna repuesta por parte del Gobierno Nacional. Además le hizo un llamado al presidente Iván Duque.

Lea también: La advertencia de María Fernanda Cabal sobre gobierno de “largo plazo” a la que respondió Petro

"No hemos recibido ninguna comunicación. Le insisto al presidente de la República que en vez de enfocarse en hacer campaña política que se dedique a cumplir sus funciones y es brindarle garantías de seguridad no solo a quienes hoy somos candidatos y candidatas sino al pueblo colombiano que se siente inseguro. Hay un fracaso de la seguridad democrática que nos vendieron", puntualizó.


Elecciones presidenciales

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.
Votaciones para las consultas presidenciales del 8 de marzo



Consulta del Frente por la Vida: estos son los cinco candidatos que finalmente se inscribieron

Camilo Romero se bajó de la consulta de la izquierda y apoyará la candidatura de Iván Cepeda.

Petro pide a la Corte reactivar la emergencia económica por crisis climática en Córdoba y Sucre

Gobierno advierte gravedad de inundaciones anuncia medidas urgentes y alerta por nuevo frente frío que podría ampliar afectaciones país.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda