Fiscalía imputó a otro exfuncionario de la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín
Se trata de Mauricio Alonso Zuleta Estrada, exsubsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Cada vez crece más el escándalo de presunta corrupción durante la pasada administración del exalcalde Daniel Quintero Calle, en Medellín. En las últimas horas se conoció una nueva imputación contra otro de sus exfuncionarios.
Se trata de Mauricio Alonso Zuleta Estrada, exsubsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña, a quien le imputaron el presunto delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Le puede interesar: La pelea de Armando Benedetti y Eduardo Montealegre ¿Quién ganará?
De acuerdo con la Fiscalía, su caso relacionada a la secretaria de Movilidad de Medellín y un contrato firmado con la empresa Metroplús, en junio de 2023.
El ente acusador recordó que este es el mismo caso por el que también fue imputado el entonces secretario de Movilidad, Juan Carlos Torres Ojeda y los contratistas Rubén Darío López Giraldo y Santiago Fernando Ortega Mateos.
Más información: Petro ordenó la salida de la delegación de Israel en Colombia tras la detención de dos connacionales
Particularmente, se conoce que Mauricio Alonso Zuleta Estrada habría intervenido en un contrato por el valor de 15.053 millones de pesos, sin que este tuviese estudios previos ni tampoco diagnósticos tecnicos, tal y como lo exige.
La Fiscalía determinó que el presunto señalado participo de un comité de planeación de ese contrato, lo que Según el ente acusador, se consideró una integración exprés.
De interés: Misión de la ONU fue retenida varias horas por el ELN, en vía que comunica El Tarra con Ocaña
De esta manera, ya son 44 los exfuncionarios de la pasada administración de Medellín que se encuentran inmersos en diferentes procesos de presunta corrupción.
De ese total, también son cuatro las personas que solamente están relacionadas con este polémico contrato entre la Secretaria de Movilidad de Medellín y la empresa Metroplús.