Breadcrumb node

'Fico' me cae bien, pero no es el camino y Petro tampoco: Fajardo sobre posibles alianzas

El candidato de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, espera que Colombia tenga un cambio. "No es en cabeza de 'Fico' ni Petro".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 12:21
Sergio Fajardo, candidato de coalición Centro Esperanza
Twitter - @CoaliEsperanza

Pese a los conflictos que tuvo la coalición Centro Esperanza, la gran sorpresa fue Sergio Fajardo, quien ganó la consulta con 723.084 votos (33.49%).  

En entrevista con La FM, el nuevo candidato por el partido ASI, aseguró que la perseverancia fue la clave para obtener esta victoria pese al tiempo y los encuentros desafortunados con sus compañeros de coalición. 

“No dejarme perturbar por todos esos incidentes que ocurrieron en nuestra coalición y que nos pasaron una cuenta de cobro, pero mantener el espíritu para afrontar tantos obstáculos, porque llevo cuatro años en medio de una confrontación grandísima. Desde que voté en blanco, la agresión permanente del mundo asociado con Petro, Contraloría, Fiscalía”, comentó.

Con respecto a su candidatura y el cambio que tendrá el país, Fajardo aseguró que “Colombia va a cambiar, no va a seguir por el mundo del gobierno de Duque o del que diga Uribe. Ese camino es un camino que termina y nosotros en la coalición Centro Esperanza tenemos que ser la expresión de ese cambio para nuestro país”.  

Al mencionar la cantidad de votos que recibió tanto la coalición como Fajardo, el candidato indicó que estas no pueden ser comparables.

“La cantidad de discusiones, contradicciones que tuvimos como consulta nos pasaron una cuenta de cobro, pero en este momento estamos en una primera vuelta”, puntualizó.

Asimismo, cuando se habla de posibles alianzas con otros candidatos, Fajardo fue muy enfático en la relación con el candidato Federico Gutiérrez.  

“No es un problema personal, porque Federico Gutiérrez me cae bien, es un tema político. Colombia no sigue por ese camino, va a cambiar”, concluyó y agregó: “No creo en un cambio en cabeza de Petro ni de Federico Gutiérrez”.

Entrevista en La FM a Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital