Equipo de Federico Gutiérrez denuncia que administración saliente nombró 200 cargos en provisionalidad

Equipo de Federico Gutiérrez dice que muchas entidades con las que se inició el empalme no cumplieron los cronogramas.
Federico Gutiérrez
Esta situación, según el alcalde de Medellín, se debe al incumplimiento en el pago de la opción tarifaria y de los subsidios. Crédito: Twitter: Federico Gutiérrez

Nicolás Ríos, coordinador del empalme del alcalde entrante Federico Gutiérrez, indicó que muchas de las entidades con las que iniciaron esta actividad no cumplieron los cronogramas, ni tampoco en los tiempo de respuesta a las solicitudes que les realizaron.

Una de ellas en el tema Metroparques, que realizaron la instalación de la mesa y solo los recibieron una vez de manera presencial, además, la información que solicitaron la entregaron a medias.

Le puede interesar: Alcalde electo de Tocancipá (Cundinamarca): Consejo de Estado define su futuro

Así mismo, aseguró que la información que ha circulado en redes sociales, medios de comunicación y la denuncia que realizó el alcalde electo, Federico Gutiérrez sobre los funcionarios que están dejando atornillados, es cierta.

"Hay entidades donde nos están dejando la gente amarrada seis u ocho meses o un año, con contratos a termino fijo, así, como el tema que se publicó sobre la ACI, que es un tema muy complejo, el tema de la EDU, donde están dejando también funcionarios con contratos a seis u ocho meses o un año. Además, tengo entendido que entre este miércoles y jueves desde el ente centrar estaban nombrando cerca de 200 provisionalidades en la administración distrital", afirmó Ríos.

Ríos expresó que con estos funcionarios que dejaron amarrados le están faltando al respeto a la ciudadanía que eligieron en las urnas un nuevo gobierno, porque la administración saliente los está obligando a quedarse con personas del periodo de Daniel Quintero.

Lea también: Petro confirma suspensión de Olmedo López como director de la Ungrd

Además, manifestó que le están faltando al respeto a la ciudadanía, así mismo, indicó que estos funcionarios deberían presentar sus cartas de renuncia y dejar los cargos a disposición de esta nueva administración.

Recordemos que 'Fico' Gutiérrez publicó en su cuenta de X que, "en la ACI (Agencia de Cooperación e Inversión) dejaron contratadas a 33 personas hasta el 2024".


Armando Benedetti

“A los que perdieron las consultas se les retiró la protección adicional”: Benedetti sobre esquemas de exprecandidatos

Benedetti aseguró que en contraste, se les aumentó el esquema de seguridad a quienes ganaron las consultas.
Armando Benedetti



Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

EE.UU. explicó por qué dejó a Colombia por fuera de alianza para combatir el narcotráfico denominada: "Escudo de las Américas"

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le restó importancia y aseguró que Colombia no había solicitado ser invitada.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial