Federico Gutiérrez se pronunció frente a la reunión del hermano de Petro con Iván Moreno

Frente a esta reunión, Gustavo Petro desmintió que su hermano está buscando apoyo de algunos políticos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 15, 2022 - 17:45
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales.
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro ha estado en medio de una polémica por la reunión que tuvo su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno, hermano del exalcalde Samuel Moreno, en la cárcel La Picota de Bogotá.  

Juan Fernando Petro reveló que no solo se reunió con Iván Moreno, sino con más políticos como el exsenador Álvaro García Romero, condenado por la masacre de Macayepo; con Jimmy Díaz Burbano, exgobernador del Putumayo; también con el exgobernador de San Andrés, Ronald Housni Jaller.   

Frente a esta reunión, Gustavo Petro desmintió que su hermano está buscando apoyo de algunos políticos que han sido condenados por corrupción y que se encuentran detenidos en La Picota.  

“En mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento no está planteada ninguna amnistía o indulto”, indicó.  

Le puede interesar: Polo Polo a Francia Márquez: “Quiere un pueblo negro harapiento, resentido, amargado y mendigo”

El candidato del Pacto Histórico señaló: “¿a quién se le ocurre pensar que busco beneficiar a quienes yo mismo ayudé a encarcelar si no es a los que sí tienen mucho que ocultar por sus relaciones reales con el paramilitarismo, la corrupción y el narcotráfico?”.  

Lea también: Petro asegura que su hermano no habló en su nombre con políticos detenidos en La Picota

Por otro lado, Gustavo Petro explicó su propuesta sobre el perdón social. “¿Significa el perdón social que los corruptos salen de la cárcel o se les rebaja las penas? Para nada. Al contrario. El perdón social implica que todos los corruptos vayan a la cárcel sin excepción, y paguen sus penas. La corrupción es la ruptura del perdón”, escribió en su cuenta de Twitter.  

Por su parte, el candidato Federico Gutiérrez se pronunció frente a la propuesta de Gustavo Petro y de la reunión de Juan Fernando Petro con Iván Moreno.  

“Terminó siendo ‘histórico’ el Pacto en la Picota”, manifestó Federico Gutiérrez a través de un mensaje en la red social Twitter.