Breadcrumb node

Federico Gutiérrez se comprometió a crear una consejería especial para recuperar Cali

Con el fin de solventar las consecuencias que dejó la ola de violencia, en el marco de las manifestaciones del año pasado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Abril 25, 2022 - 22:17
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial.
AFP

En su visita a Cali, el candidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, visitó el Distrito de Aguablanca, una de las zonas más vulnerables de la capital del Valle.

El aspirante de la Casa de Nariño fue recibido por miles de jóvenes, quienes alistaron sus instrumentos musicales como bombos y marimbas para recibir al candidato.

Gutiérrez escuchó las propuestas de la comunidad y en su discurso resaltó el abandono del alcalde de Cali y se comprometió a crear una Consejería Especial para la recuperación de la ciudad, con el fin de solventar las consecuencias que dejó la ola de violencia, en el marco de las manifestaciones del año pasado. 

Le puede interesar: MOE recuerda que funcionarios públicos deben abstenerse de participar en cualquier controversia política

“He propuesto temas fundamentales. La primera semana de Gobierno estaré en Cali instalando una consejería especial para recuperar la ciudad de todos, los problemas sociales, de orden público, económico y apoyando a la gente”, aseveró el candidato.

De acuerdo con el candidato de la coalición Equipo por Colombia, esta estrategia se implementará de manera articulada con el sector público, productivo y la academia, con el objetivo de crear sinergias y brindar resultados.

“Aguablanca ha vivido la violencia, aquí voy a estar como Presidente trayendo soluciones, porque las soluciones del país no se dan a través de discursos de odio ni de lucha de clases, todos somos colombianos, vamos a cuidarnos, querernos y vamos a trabajar desde la educación, la cultura, el deporte, el empleo, el enfoque de género para demostrarle al país que podemos salir adelante”, aseguró ‘Fico’.

De igual manera, puntualizó que además de fortalecer la Fuerza Pública, la ciudadanía se debe fortalecer con oferta social.

“Por cada policía que llegue al territorio tiene que llegar toda la oferta social del Estado. Esto no es discusión de izquierda, derecha o centro, sino, de sentido común”, indicó.

Lea además: "Petro prometió que no expropiaría, pero lo sigue planteando": María Fernanda Cabal

Por último, arremetió con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, asegurando que las personan sienten el abandono total por parte del mandatario local.

“La gente ve un abandono absoluto del Alcalde que fue indiferente ante los peores momentos cuando se vivió la violencia, los bloqueos volvieron peores las condiciones sociales. Tenemos que llegar primero con seguridad alimentaria, tenemos que trabajar con la niñez. No puede ser que desde muy temprano los niños pierdan sus sueños”, recalcó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información