Breadcrumb node

Federico Gutiérrez responde con dureza a quienes lo llaman ‘Duque 2.0’ o ‘Uribe 3.0’

Federico Gutiérrez es candidato presidencial por el Equipo por Colombia tras ganar la consulta.

Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 11:55
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
Federico Gutiérrez dando su discurso como candidato presidencial.

El hoy candidato presidencial Federico Gutiérrez respondió en entrevista con La FM a todos aquellos que dicen que detrás de él estaría Álvaro Uribe Vélez, pese a que no ha dado su respaldo a ninguno pues el candidato de su partido es Óscar Iván Zuluaga, incluso en redes sociales ya lo llaman el ‘Duque 2.0’ o ‘Uribe 3.0’.

Ante esto, el exalcalde de Medellín respondió con firmeza y dijo que estos ápodos y señalamientos vienen desde quienes apoyan a Gustavo Petro porque no saben cómo más afectar su candidatura tras la sorpresa que generó el número de votos que consiguió: 2.160.329.

“Están desesperados y eso lo está moviendo la gente de Petro y de Fajardo; ya no saben ni que decir, más bien que se dediquen a hablar de los temas y de la realidad política. Esto no es acabando con otros”, aseveró.

Dijo que le tiene respeto al presidente Iván Duque, así como a Sergio Fajardo, candidato ganador por la coalición de la Centro Esperanza, a quien también le lanzó una pulla para que decline de su candidatura y se sume al Equipo por Colombia.

"Incluso a Fajardo le digo ‘venga para acá’, entienda que cambió la realidad. La votación mía es tres veces la votación de él, ya lleva cuantas candidaturas a la Presidencia, es el momento de deponer lo egos y la arrogancia. Esto no es destruyendo, es sumando”, agregó.

Según Gutiérrez, los resultados de las elecciones demuestran que el único que puede hacerle contrapeso a Petro en la segunda vuelta es él, por eso llamó a todos los sectores hasta de izquierda a sumarse y derrotarlo en la primera vuelta.

“Quedó demostrado que soy el candidato de la gente, me recorrí el país, yo soy el candidato de todo aquel que considere que puede unir al país. Si personas a las que respeto consideran eso, acá bienvenidos, si hay personas de izquierda que sienten que yo puedo unir al país, bienvenidas también”, agregó.

Entrevista en La FM a Federico Gutiérrez, candidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital