Federico Gutiérrez mandó indirecta a Petro por su propuesta sobre pensiones

Aseguró que en caso de llegar a gobernar el país, respetará el ahorro que tienen los colombianos en los fondos privados.
Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el Equipo por Colombia Crédito: Colprensa

Durante la presentación de su programa de gobierno, el candidato a la Presidencia de la República Federico Gutiérrez le mandó, sin mencionarlo, una dura indirecta a su contendor Gustavo Petro por su propuesta sobre pensiones.

Gutiérrez aseguró que en caso de llegar a gobernar el país, respetará el ahorro que tienen los colombianos en los fondos privados.

Lea también: Francia Márquez tomará acciones legales contra el senador Juan Diego Gómez

“Esa plata es suya, esa plata no es del Estado, ese es un ahorro que han realizado con mucho esfuerzo ustedes y sus familias y es para garantizar su pensión, cualquier otra cosa que se inventen o digan no es nada distinto a la expropiación y al robo de sus pensiones”, señaló.

Gutiérrez afirmó que no pondrá en riesgo las pensiones de los colombianos que llevan ahorrando prácticamente toda su vida.

“Yo voy a garantizar como presidente y nuestro equipo, que esos recursos que han ahorrado a lo largo de toda su vida no los puede tocar el Estado ni ponerlos en riesgo y mucho menos se los van a expropiar y mucho menos se los van a robar”, sostuvo.

Sin embargo, el aspirante presidencial sí habló de la necesidad de diseñar un programa especial de protección a la vejez, para las personas de la tercera edad que no tienen acceso a una jubilación.

Le puede interesar: Con videos el Uribismo dice que Petro favorecerá a la Primera Línea

“Un sistema de protección a la vejez para 3 millones y medio de adultos mayores que no tienen ningún tipo de pensión y que van a tener una cifra muy superior a la que hoy se tiene por los programas sociales y les vamos a garantizar una vida digna, los recursos se pueden conseguir y deben ser recursos bien administrados”, manifestó.

Durante la presentación de su programa de gobierno hizo hincapié en que lo más importante es cuidar al país, cuidar las libertades y garantizar la democracia.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella explica a Uribe por qué no participará en una consulta interpartidista: “Diluiría un mandato popular”

El abogado aseguró que la decisión no obedece a un desacuerdo personal, sino a la naturaleza de su proyecto político.
Abelardo de la Espriella.



Colombia rechaza cualquier insinuación de uso de fuerza militar extranjera en su territorio: “Violenta la Carta de la ONU”

La canciller expresó la preocupación del Gobierno frente a la “normalización” de operaciones extraterritoriales no autorizadas en la región.

CNE niega revocatoria de la candidatura a la Alcaldía de Cristian Portilla en Bucaramanga

El organismo electoral confirmó que Cristian Portilla sigue habilitado para aspirar a la Alcaldía, en las elecciones atípicas.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.