Breadcrumb node

Federico Gutiérrez mandó indirecta a Petro por su propuesta sobre pensiones

Aseguró que en caso de llegar a gobernar el país, respetará el ahorro que tienen los colombianos en los fondos privados.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2022 - 19:09
Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez, candidato a la Presidencia por el Equipo por Colombia
Colprensa

Durante la presentación de su programa de gobierno, el candidato a la Presidencia de la República Federico Gutiérrez le mandó, sin mencionarlo, una dura indirecta a su contendor Gustavo Petro por su propuesta sobre pensiones.

Gutiérrez aseguró que en caso de llegar a gobernar el país, respetará el ahorro que tienen los colombianos en los fondos privados.

Lea también: Francia Márquez tomará acciones legales contra el senador Juan Diego Gómez

“Esa plata es suya, esa plata no es del Estado, ese es un ahorro que han realizado con mucho esfuerzo ustedes y sus familias y es para garantizar su pensión, cualquier otra cosa que se inventen o digan no es nada distinto a la expropiación y al robo de sus pensiones”, señaló.

Gutiérrez afirmó que no pondrá en riesgo las pensiones de los colombianos que llevan ahorrando prácticamente toda su vida. 

“Yo voy a garantizar como presidente y nuestro equipo, que esos recursos que han ahorrado a lo largo de toda su vida no los puede tocar el Estado ni ponerlos en riesgo y mucho menos se los van a expropiar y mucho menos se los van a robar”, sostuvo.

Sin embargo, el aspirante presidencial sí habló de la necesidad de diseñar un programa especial de protección a la vejez, para las personas de la tercera edad que no tienen acceso a una jubilación.

Le puede interesar: Con videos el Uribismo dice que Petro favorecerá a la Primera Línea

“Un sistema de protección a la vejez para 3 millones y medio de adultos mayores que no tienen ningún tipo de pensión y que van a tener una cifra muy superior a la que hoy se tiene por los programas sociales y les vamos a garantizar una vida digna, los recursos se pueden conseguir y deben ser recursos bien administrados”, manifestó.

Durante la presentación de su programa de gobierno hizo hincapié en que lo más importante es cuidar al país, cuidar las libertades y garantizar la democracia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información