Breadcrumb node

Federico Gutiérrez: hoy el “único que puede ganarle a Petro soy yo”

El candidato Federico Gutiérrez hizo llamado a Sergio Fajardo para que se sume a su candidatura. “Mi votación fue tres veces la de él”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 14, 2022 - 12:04
Federico Gutiérrez choca las manos con Peñalosa al ganar consulta Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez celebra con Enrique Peñalosa a quien le ganó la consulta Equipo por Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Federico Gutiérrez ganó la consulta del Equipo por Colombia con 2.160.329 (54%) y en entrevista con La FM dice que los resultados obtenidos en las consultas interpartidistas son una clara evidencia de que él es quien puede pasar con Gustavo Petro a una segunda vuelta presidencial.

Manifestó que la realidad política de hoy demuestra que "quien tiene un cupo para segunda vuelta soy yo, y es nuestro Equipo por Colombia (...) la coalición de Centro Esperanza obtiene dos millones de votos y solo mi votación es eso, hay una nueva realidad hoy y somos los que tenemos un cupo para la segunda vuelta".

 

Llamó a todos los sectores políticos a sumarse a su candidatura para derrotar a Petro, incluso, afirma que si lo hacen desde ahora podrían vencerlo en primera vuelta.

"Hay que desprenderse de egos y de tanto egoísmo e individualismo, podríamos inclusive ganarle a Petro en primera vuelta y derrotarlo de una vez", agregó y le hizo un llamado a Sergio Fajardo para que se una, recordando que su votación fue "tres veces la de él”.

¿Federico Gutiérrez es el candidato de Uribe?

Sobre este tema, el candidato Federico Gutiérrez fue claro y dijo que aceptará que se sumen a su coalición todas las personas que quieran, vengan de donde vengan, de hecho dijo que hasta de la izquierda, de donde ha recibido también algunos coqueteos.

"A Iván Duque y a Uribe les tengo respeto. Acá bienvenidos, si hay personas de izquierda que sienten que yo puedo unir al país, bienvenidas. La realidad política es que hoy el único que puede ganarle a Petro soy yo".

Finalmente recalcó que hay que deponer el discurso del odio porque la gente "está mamada de la peleadera".

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de 'Fico'?

El exalcalde de Medellín recordó que previo a las elecciones en Colombia habían acordado con los demás miembros de Equipo por Colombia que quien ganara quedaba en libertad de elegirla "puede ser de adentro o de afuera, estoy en eso".

Entrevista en La FM a Federico Gutiérrez, candidato presidencial

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital