Breadcrumb node

Federico Gutiérrez entregó más detalles de las denuncias que ha presentado su campaña

Afirmó que es muy grave que en las zonas en donde operan estas organizaciones, estén yendo casa por casa amenazando a la población.

Actualizado:
Miércoles, Mayo 4, 2022 - 15:29
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Colprensa
Federico Gutiérrez, candidato presidencial.

El candidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, entregó más detalles de las denuncias que ha venido presentado su campaña sobre las presiones que están ejerciendo grupos criminales en varias regiones del país, para que no voten por él en las próximas elecciones. 

Gutiérrez afirmó que es muy grave que en las zonas en donde operan estas organizaciones, estén yendo casa por casa amenazando a la población que tiene simpatía por su aspiración. Dijo que revelará las pruebas de sus afirmaciones. 

“De parte de la campaña se mostrarán las evidencias, se mostrarán regiones importantes y zonas donde ya tenemos información. Por ejemplo en Tumaco hay una presencia fuerte de estructuras criminales, también en otras regiones del país”, sostuvo. 

Más información: La tarea que hará Óscar Iván Zuluaga en la campaña de Federico Gutiérrez

“Se presentarán las denuncias porque nosotros queremos que haya una campaña transparente, de ideas, que es lo que nosotros proponemos todo el día, pero aquí hay que rechazar cualquier intromisión de estructuras crimínalas que quieren incidir en el escenario electoral en Colombia”, añadió. 

En ese sentido, Gutiérrez dijo que que estas estructuras criminales le exigen a la ciudadanía no votar por ‘Fico’ Gutiérrez porque sería perjudicial para ellos. 

“Vemos que somos un estorbo para el ELN, para las disidencias de las FARC, para el 'clan del golfo' y para muchas de esas estructuras que saben que con nosotros la pasarían muy mal. Por eso intentan alterar el orden en diferentes regiones del país e impedir que lleguemos a muchos de esos territorios, e intimidar a la gente porque están pasando vivienda por vivienda para decirles que no puede aparecer ni un solo voto por 'Fico'”, sostuvo. 

Dijo que sí es elegido presidente de la República trabajará arduamente para combatir la guerrilla, las disidencias y otros grupos delincuenciales que siguen delinquiendo en el país. 

Lea también: La propuesta de Federico Gutiérrez de pagar un bono adicional a los trabajadores

“Nosotros no le tenemos miedo y vamos a seguir recorriendo el país y lo que hay que hacer es liberar a Colombia de las estructuras criminales y seguir en la tarea de proponer y de buscar lo mejor para la gente a través de las propuestas sociales”, añadió. 

El candidato presidencial recordó que es la otra campaña, la de Gustavo Petro, la que ha recibido simpatía de grupos como el ELN, tras recordar que es organización saludó la designación de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico.

Fuente:
Sistema Integrado de Información