Federico Gutiérrez denunció a Petro por presunta financiación ilegal de campañas

Federico Gutiérrez presentará una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Son varios los sectores políticos que han pedido explicaciones al presidente Gustavo Petro luego de la filtración de los audios del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los que afirmó haber conseguido 15.000 millones de pesos para financiar la campaña en la Región Caribe y amenazó a Laura Sarabia por el trato que tuvo con él.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, uno de los más fuertes contrincantes de Petro en la contienda electoral de 2022, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el hoy mandatario.

“Me dirijo a la ciudad de Bogotá en donde interpondré una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro por el presunto delito de financiación ilegal de campañas, dineros ilegales que al parecer entraron a su campaña y muy posiblemente dineros del narcotráfico”, dijo Gutiérrez.

Le puede interesar: Cocaína, dineros de campaña e insultos: la entrevista de Benedetti

Por estos mismos hechos, Gutiérrez anunció que solicitará a la Fiscalía General de la Nación investigar a Laura Sarabia, a Armando Benedetti a Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña de Petro y quien hoy se desempeña como presidente de Ecopetrol.

“Vengo a radicar esta denuncia basada en los últimos hechos, donde se evidencia irregularidad en financiación de la campaña a la presidencia de Petro y de su equipo. Los hechos que indican cómo la señora de Vázquez daba por hecho que habían entrado dineros y regulares, probablemente también del narcotráfico, se suman a estas investigaciones”, añadió. Gutiérrez.

Más información: ¿Y las chuzadas a Marelbys Meza? Avanzan las investigaciones

Esta denuncia se suma a la que también presentará ante la misma instancia la oposición, en cabeza del senador Miguel Uribe, al considerar que se debe investigar la presunta financiación irregular de la campaña de Petro, lo que haría “ilegitima” su elección.

“Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, dijo el senador Uribe.


Antioquia

Rechazo político por mención de Antioquia en programa de gobierno de Iván Cepeda

Dirigentes políticos cuestionaron una afirmación del programa de gobierno de Iván Cepeda sobre Antioquia. Alcaldes, congresistas y candidatos presidenciales reaccionaron y pidieron respeto por el departamento.
Iván Cepeda y Aida Quilcué elecciones presidenciales 2026



Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos

Los 14 candidatos presidenciales inscritos en la Registraduría para primera vuelta y sus fórmulas vicepresidenciales: lista completa

La Registraduría Nacional cerró la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 y confirmó las fórmulas que competirán.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.