Federico Gutiérrez denunció a Petro por presunta financiación ilegal de campañas

Federico Gutiérrez presentará una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

Son varios los sectores políticos que han pedido explicaciones al presidente Gustavo Petro luego de la filtración de los audios del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, en los que afirmó haber conseguido 15.000 millones de pesos para financiar la campaña en la Región Caribe y amenazó a Laura Sarabia por el trato que tuvo con él.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, uno de los más fuertes contrincantes de Petro en la contienda electoral de 2022, anunció que presentará una denuncia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el hoy mandatario.

“Me dirijo a la ciudad de Bogotá en donde interpondré una denuncia en contra del presidente Gustavo Petro por el presunto delito de financiación ilegal de campañas, dineros ilegales que al parecer entraron a su campaña y muy posiblemente dineros del narcotráfico”, dijo Gutiérrez.

Le puede interesar: Cocaína, dineros de campaña e insultos: la entrevista de Benedetti

Por estos mismos hechos, Gutiérrez anunció que solicitará a la Fiscalía General de la Nación investigar a Laura Sarabia, a Armando Benedetti a Ricardo Roa, quien fue gerente de la campaña de Petro y quien hoy se desempeña como presidente de Ecopetrol.

“Vengo a radicar esta denuncia basada en los últimos hechos, donde se evidencia irregularidad en financiación de la campaña a la presidencia de Petro y de su equipo. Los hechos que indican cómo la señora de Vázquez daba por hecho que habían entrado dineros y regulares, probablemente también del narcotráfico, se suman a estas investigaciones”, añadió. Gutiérrez.

Más información: ¿Y las chuzadas a Marelbys Meza? Avanzan las investigaciones

Esta denuncia se suma a la que también presentará ante la misma instancia la oposición, en cabeza del senador Miguel Uribe, al considerar que se debe investigar la presunta financiación irregular de la campaña de Petro, lo que haría “ilegitima” su elección.

“Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, dijo el senador Uribe.


Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck