Breadcrumb node

Farc dice que el uribismo le tiene miedo a la verdad del conflicto

El senador Pablo Catatumbo hizo duras críticas a la reforma para eliminar la Comisión de la Verdad.

Actualizado:
Lunes, Octubre 22, 2018 - 16:16
Pablo Catatumbo, miembro de las Farc, ante la JEP
Colprensa
Pablo Catatumbo, miembro de las Farc, presentándose ante la JEP.

La reforma constitucional impulsada por el Centro Democrático para eliminar la Comisión de la Verdad, creada con el acuerdo de paz, recibió fuertes críticas de los miembros del partido Farc.

El senador Pablo Catatumbo arremetió contra el uribismo por hacer esta propuesta y acusó a sus dirigentes de tenerle miedo a la verdad del conflicto armado en Colombia.

(Lea también: JEP, ONU y Procuraduría rechazan proyecto para eliminar Comisión de la Verdad)

“El Centro Democrático sabe que conociéndose toda la verdad pueden aparecer los vínculos entre muchos de sus integrantes y los grupos paramilitares”, señaló el líder político.

Catatumbo dijo que la Comisión de la Verdad no es un instrumento que pretenda reemplazar la administración de justicia transicional.

“lo que pretende es cerrar el circulo histórico de la violencia en Colombia”, señaló Catatumbo. 

El dirigente de la Farc igualmente manifestó que no le temen a que las autoridades esclarezcan todo lo que sucedió en estos más de 50 años de violencia.

(Le puede interesar: El emotivo relato de los políticos secuestrados por las Farc ante la JEP)

“Que no le tengan miedo los demás, que no le tenga miedo el Ejército, que no le tenga miedo el Estado, ni ninguno, porque esto fue lo acordamos y si queremos cerrar esta etapa de violencia, necesitamos honrar la palabra con las víctimas”, manifestó.

El senador Pablo Catatumbo también cuestionó el recorte que sufrió la Comisión de la Verdad en el Presupuesto General de la Nación aprobado para el año 2019.

Fuente:
Sistema Integrado de Información