Breadcrumb node

"Falta mucho pero...", la oleada de tuits de Uribe sobre el Gobierno de Duque

Las publicaciones las realizó a cuatro días del paro convocado para protestar contra el Gobierno de Iván Duque.

Actualizado:
Domingo, Noviembre 17, 2019 - 15:53
Álvaro Uribe Vélez
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Faltan solo cuatro días para el paro nacional convocado por organizaciones sociales, centrales obreras, maestros, estudiantes, comunidades indígenas y hasta famosos, en rechazo a lo que han llamado el "paquetazo" de Duque.

Ya las Fuerzas Militares y la Policía ordenaron acuartelamiento de sus miembros con el fin de estar alertas ante cualquier alteración del orden público que pueda ocurrir en el marco de dichas protestas a nivel nacional.

El senador Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, aprovechó sus redes sociales para enviar una oleada de trinos en los que admitió que al Gobierno de Iván Duque le hacen falta muchas cosas por mejorar pero a la vez resaltó los logros y proyectos que ha puesto en marcha el mandatario en su primer año en el poder.

"Falta mucho pero hacemos una enumeración somera e incompleta de logros y expectativas del Gobierno del presidente Duque", fue el primero de 68 tuits que compartió Uribe este domingo a propósito de las marchas que se avecinan.

Refiriéndose a cada uno de los sectores, el congresista destacó que por ejemplo en materia de vivienda, el Gobierno avanza en la construcción de viviendas de interés social, en la que se comprometieron a entregar 600.000 subsidios. "Falta mucho pero ya se han asignado 117.000 subsidios de mejoramiento de vivienda", dijo.

En materia de educación, señaló que el Gobierno Duque le ha venido cumpliendo a la universidad pública con el avance presupuestal para el doctorado de los profesores y recordó que han sido adjudicadas 84.000 de las 320.000 becas universitarias y que en el Sena se han graduado 140.000 bachilleres técnicos. "La meta es de 600 mil", afirmó.

"Falta mucho pero, gracias al presupuesto educativo, es posible mejorar las escuelas y terminar las nuevas aulas, trancadas por la corrupción anterior", agregó.

En materia económica, dijo que Iván Duque ha sido claro en la legislación tributaria para que, según Uribe, de esta forma "Colombia sea competitiva y atractiva".

"Falta mucho pero la austeridad y la supresión de la mermelada corrupta han generado un ahorro de 3 billones de pesos", puntualizó, argumentando que la economía ha doblado el crecimiento y es una "excepción en medio de malas noticias internacionales".

Además incluyó entre los logros la adjudicación de la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Fuente:
Sistema Integrado Digital