Breadcrumb node

¿Fajardo y Navarro iniciaron sus campañas clamando por salida de Nicolás Maduro?

La crisis en Venezuela sigue siendo escenario de la política en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 7, 2019 - 12:52
Sergio Fajardo y Antonio Navarro
Sergio Fajardo y Antonio Navarro
Colprensa

En medio de la crisis migratoria, económica y social  que vive Venezuela , varias voces de la política colombiana se han levantado para pedir la salida de Nicolás Maduro y la restitución de la democracia en el vecino país. 

Este es el caso de dos de las figuras más representativas de la llamada Coalición Colombia, el excandidato presidencial Sergio Fajardo, del  Movimiento Compromiso Ciudadano, y el exsenador Antonio Navarro, de la Alianza Verde, quienes a través de las redes sociales pidieron democracia en Venezuela. 

Recientemente, Fajardo, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje de apoyo al país vecino en el que manifestó su apoyo y clamó por el retorno de la democracia. 

Lea también: Guaidó dice que Colombia y Venezuela muy pronto estrecharán sus lazos

"Firme Venezuela. Democracia ya", se puede leer en la cuenta del excandidato en popular red social. En su tuit, Sergio Fajardo citó un video del mes de enero en donde se ve una multitudinaria manifestación contra lo que llamó la "dictadura del siglo XXI". 

"Ahí está la respuesta, en la voz de millones de personas en las calles de Venezuela que reclaman libertad", se puede leer en el mensaje del exgobernador de Antioquia.  

Este es el mensaje de Sergio Fajardo: 

 

Por su parte, el exsenador Antonio Navarro, también desde Twitter, reiteró que el "gobierno de Nicolás Maduro es absolutamente ilegítimo" y pidió "toda la presión pacífica para que haya elecciones libres" en Venezuela.

A continuación, el trino de Navarro:

 

No es la primera vez que Navarro se manifiesta en contra de Nicolás Maduro. El candidato a la Alcaldía de Bogotá señaló hace varias semanas que Maduro desconoció la autoridad de la Asamblea Nacional en Venezuela.

Lea también: Navarro Wolff hace campaña en Bogotá con férrea oposición a Nicolás Maduro

En su momento, Navarro Wolff, atacó la presidencia de Maduro y la acusó de ser una dictadura abierta. 

"Venezuela empezó a ser una dictadura abierta desde cuando Maduro desconoció la autoridad de la Asamblea Nacional, donde la oposición consiguió, en elecciones, una amplia mayoría. Hasta ese momento, había elecciones libres; luego, dictadura pura y simple", expuso Navarro.

 

Fuente:
LA FM