Breadcrumb node

Fajardo tras anuncio de Petro: Gustavo este es el momento en el que hay que debatir

El candidato Gustavo Petro anunció que suspende su participación en los debates electorales.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 21, 2022 - 16:47
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales
Rcn Radio.

Hoy en el Canal RCN se llevará a cabo el primer debate electoral con los candidatos presidenciales, de suma importancia pues será el espacio donde darán a conocer sus propuestas de Gobierno a los colombianos, sin embargo no asistiría Gustavo Petro tras anunciar este lunes a través de Twitter que por ahora no asistirá a más debates.

"Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto", expresó en su cuenta oficial refiriéndose al anuncio de la Registraduría que solicitó al Consejo Nacional Electoral que le autorice reconteo de votos.

Ante ello, el candidato de la Centro Esperanza, Sergio Fajardo, manifestó su rechazo ante la decisión de Petro y le hizo un llamado a asistir a los debates recordándole la importancia que ello tiene para el país.

"Gustavo: este es precisamente el momento en el que hay que debatir. Estamos en un punto crítico para Colombia y ahora, más que nunca, tenemos que exigir garantías y transparencia en el proceso electoral", aseguró.

Su inasistencia a los debates presidenciales la argumenta Gustavo Petro en que, a su juicio, no hay garantías electorales tras lo sucedido con los resultados de las elecciones al Congreso, pese a que desde la Misión de Observación Electoral y la Registraduría han señalado que no hubo fraude en los comicios sino unos errores en el diseño del formulario E-14 (documentos donde se registran los votos de las mesas), en específico en la página número 9 donde se encontraba el Pacto Histórico con una lista cerrada. 

“Fue un error de diseño, por eso se dejaron de transmitir una de cada cuatro mesas del Pacto Histórico”, comentó. "Si bien el Pacto Histórico fue el más afectado, el Nuevo Liberalismo también se vio afectado", explicó la directora de la MOE, Alejandra Barrios, en entrevista con La FM, aclarando que “la información si se encuentra, pero no se informaron todos los votos”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital