Sergio Fajardo dice que hay un plan para "joderlo y sacarlo del camino"

El precandidato presidencial dijo que el cartel de la toga estaría detrás de dicho plan.
Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Crédito: Colprensa

El precandidato Sergio Fajardo ganó más tiempo para su defensa frente al caso de Hidroituango, pero al mismo tiempo estaría desatando una guerra contra la Fiscalía y la Contraloría.

Este lunes una acción de tutela suspendió los términos del proceso fiscal para el caso de Hidroituango, protegiendo el debido proceso para Sergio Fajardo, pero según contó los Secretos de Darcy en La FM, el exgobernador de Antioquia dijo que le queda un sin sabor ante las revelaciones hechas por la periodista María Jimena Duzán sobre que el cartel de la toga estaría detrás de un plan para perjudicarlo y sacarlo de la carrera presidencial.

En esa entrevista, Fajardo señaló que lo quieren joder y afirmó tener información que desde los años 2016 y 2017 hay un plan para joderlo y sacarlo del camino.

Su denuncia es delicada y tiene un poco molestos al Fiscal y al Contralor cuyas entidades han tomado medidas contra el precandidato. Las insinuaciones del cartel de la toga no les cae bien y además saben que alfiles de Fajardo, desde el partido Verde, como la congresista Catalina Ortíz se han dedicado aparentemente a difamarlos en distintos escenarios.

Tanto el Fiscal como el Contralor dicen que están haciendo su trabajo y que lo que está pasando en los procesos es lo justo, pero Fajardo incluso está pidiendo que hable el ex fiscal Luis Gustavo Moreno y diga quienes están detrás de la persecución en su contra y los nombres de quién la ordena.

¿Esto es guerra de Fajardo a la Fiscalía y la Contraloría?


Destitución de cargo

Primicia | Angie Rodríguez presentará tutela tras ser declarada insubsistente: asegura que su incapacidad va hasta el 12 de agosto

La exgerente del Fondo Adaptación afirmó que la entidad fue notificada de su incapacidad médica desde el 30 de julio.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.