Me extraña que Ángela Robledo esté apelando a la trampa: Claudia López

Claudia López asegura que la fórmula de Gustavo Petro incurrió en doble militancia para poder ser candidata.
Claudia-López-LAFM-Colprensa-600x400-1.jpg
Claudia López / Colprensa

La senadora Claudia López respondió a la también congresista Ángela María Robledo quien en entrevista con RCN Radio acusó a Sergio Fajardo de “no es del Verde” y señaló que las bases del Polo Democrático respaldarán a Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: La dirigencia del Polo está con Fajardo, pero las bases están con Petro: Ángela Robledo

López aseguró que fue Ángela María Robledo la que acudió a la trampa a través de la doble militancia, para poder convertirse en fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá.

“La que no es del verde es ella que hizo el oportunismo de elegirse por un partido y en doble militancia irse para otro, pero yo no quiero entrar en ese tipo de disputas porque cada ciudadano es libre y los que tenemos reglas son los dirigentes de los partidos”, señaló.

Un partido no puede avalar a un candidato y votar por otro, eso se llama doble militancia y es trampa y me extraña que Ángela María esté apelando a la trampa”, añadió.

La senadora de la Alianza Verde le pidió a Robledo se consecuente con el principio mockusiano más conocido: ‘no todo vale’.

“El ‘no todo vale’ ha sido un principio de su vida y espero que ahora que es candidata no se le olvide ese principio fundamental de la ética y de la política”, indicó la parlamentaria.

En decisiones institucionales, la Alianza Verde y el Polo Democrático ratificaron el apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia