Me extraña que Ángela Robledo esté apelando a la trampa: Claudia López

Claudia López asegura que la fórmula de Gustavo Petro incurrió en doble militancia para poder ser candidata.
Claudia-López-LAFM-Colprensa-600x400-1.jpg
Claudia López / Colprensa

La senadora Claudia López respondió a la también congresista Ángela María Robledo quien en entrevista con RCN Radio acusó a Sergio Fajardo de “no es del Verde” y señaló que las bases del Polo Democrático respaldarán a Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: La dirigencia del Polo está con Fajardo, pero las bases están con Petro: Ángela Robledo

López aseguró que fue Ángela María Robledo la que acudió a la trampa a través de la doble militancia, para poder convertirse en fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá.

“La que no es del verde es ella que hizo el oportunismo de elegirse por un partido y en doble militancia irse para otro, pero yo no quiero entrar en ese tipo de disputas porque cada ciudadano es libre y los que tenemos reglas son los dirigentes de los partidos”, señaló.

Un partido no puede avalar a un candidato y votar por otro, eso se llama doble militancia y es trampa y me extraña que Ángela María esté apelando a la trampa”, añadió.

La senadora de la Alianza Verde le pidió a Robledo se consecuente con el principio mockusiano más conocido: ‘no todo vale’.

“El ‘no todo vale’ ha sido un principio de su vida y espero que ahora que es candidata no se le olvide ese principio fundamental de la ética y de la política”, indicó la parlamentaria.

En decisiones institucionales, la Alianza Verde y el Polo Democrático ratificaron el apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo.


Temas relacionados

Alcaldía de Pereira

Alcalde de Pereira desmiente a Petro y asegura que continúa la búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto

El mandatario explicó que las decisiones sobre la continuidad de las búsquedas corresponden a los organismos técnicos que trabajan en la zona, de acuerdo con protocolos de seguridad y evaluación de las estructuras.
Mauricio Salazar, alcalde de Pereira, y Gustavo Petro, expresidente de Colombia, protagonizaron un cruce de declaraciones por las labores de búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.



De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde