Breadcrumb node

Me extraña que Ángela Robledo esté apelando a la trampa: Claudia López

Claudia López asegura que la fórmula de Gustavo Petro incurrió en doble militancia para poder ser candidata.

Actualizado:
Martes, Abril 17, 2018 - 08:11
Claudia-López-LAFM-Colprensa-600x400-1.jpg
Claudia López / Colprensa

La senadora Claudia López respondió a la también congresista Ángela María Robledo quien en entrevista con RCN Radio acusó a Sergio Fajardo de “no es del Verde” y señaló que las bases del Polo Democrático respaldarán a Gustavo Petro.

LEA TAMBIÉN: La dirigencia del Polo está con Fajardo, pero las bases están con Petro: Ángela Robledo

López aseguró que fue Ángela María Robledo la que acudió a la trampa a través de la doble militancia, para poder convertirse en fórmula vicepresidencial del exalcalde de Bogotá.

“La que no es del verde es ella que hizo el oportunismo de elegirse por un partido y en doble militancia irse para otro, pero yo no quiero entrar en ese tipo de disputas porque cada ciudadano es libre y los que tenemos reglas son los dirigentes de los partidos”, señaló.

Un partido no puede avalar a un candidato y votar por otro, eso se llama doble militancia y es trampa y me extraña que Ángela María esté apelando a la trampa”, añadió.

La senadora de la Alianza Verde le pidió a Robledo se consecuente con el principio mockusiano más conocido: ‘no todo vale’.

“El ‘no todo vale’ ha sido un principio de su vida y espero que ahora que es candidata no se le olvide ese principio fundamental de la ética y de la política”, indicó la parlamentaria.

En decisiones institucionales, la Alianza Verde y el Polo Democrático ratificaron el apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo.