Breadcrumb node

Expresidente Santos celebra victoria de Biden y asegura que “ganó Colombia”

El exmandatario colombiano felicitó a Biden y aseguró que es una victoria mundial.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 7, 2020 - 20:18
Juan Manuel Santos
AFP
Juan Manuel Santos.

El expresidente Juan Manuel Santos se unió a las voces de apoyó a Joe Biden por el triunfo como presidente electo de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, el exmandatario colombiano felicitó a Biden y aseguró que es una victoria mundial.

Le puede interesar: Donald Trump, en el club de los pocos presidentes derrotados en reelección

“Ganó el mundo, ganó Estados Unidos, ganó Colombia. ¡Felicitaciones amigo!!, escribió Santos en su cuenta de Twitter con una foto de los dos abrazándose.

Por otra parte, el presidente Iván Duque también envió su mensaje de felicitación a Biden, así como otros exmandatarios como Andrés Pastrana.

Cabe recordar que luego de cuatro días de conteo de votos, este sábado los medios de comunicación anunciaron el triunfo del demócrata de 77 años.

Tras la confirmación, dirigentes, políticos, artistas y hasta deportistas enviaron un mensaje de felicitación a Biden.

Lea también: Joe Biden y la tarea que le espera para restablecer la diplomacia estadounidense

Asimismo, miles de personas se dieron cita de manera espontánea en las inmediaciones de la Casa Blanca para decir "adiós" a Trump, otros tantos celebraron en las afueras de la Torre Trump de Nueva York, ciudad natal del actual mandatario, mientras que otros bailaron en las calles de Los Ángeles.

Lejos de ese clima de algarabía, el presidente saliente decidió pasar la tarde jugando al golf en la vecina Virginia tras tuitear afirmaciones incendiarias y sin fundamento sobre presuntos fraudes electorales, antes de regresar a la Casa Blanca.

Fuente:
Sistema Integrado Digital