Breadcrumb node

Exmilitante del M-19 explica por qué no confía en Petro: "No podemos repetir la historia de Venezuela"

Carlos Alonso Lucio, en su momento, fue compañero de lucha del presidente de la República, Gustavo Petro.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 9, 2023 - 08:39
Carlos Alonso Lucio y Gustavo Petro
Carlos Alonso Lucio y Gustavo Petro
Colprensa/ Presidencia de la República

Carlos Alonso, exmilitar del M-19, habló en La FM de Rcn y explicó por qué no confía en el presidente Petro, asegurando que le preocupa mucho la administración del mandatario. 

"El proyecto que encabeza Petro es un proyecto que tiene dos elementos fundamentales que él ha planteado, busca ir contra la democracia (...) y está convencido que el sistema económico que entendemos como libre empresa para él es el capitalismo responsable del cambio climático que amenaza la vida del planeta", dijo. 

Puede leer: La contundente carta que le envió 'Otoniel' a Gustavo Petro tras ser condenado

Asimismo, afirmó que, según él, es un presidente que está en contra de la Constitución, e incluso, lo comparó con Hugo Chávez, expresidente de Venezuela, quien en el momento de su posesión juro sobre una Constitución moribunda, "algo parecido hace Petro". 

Carlos Lucio, que conoce la forma de ser, el temperamento, la manera de llegar a decisiones y más de Gustavo Petro, reitera que el jefe de Estado es muy peligroso estando en el Gobierno. 

"El fenómeno de la militarización en un fenómeno que acaba con las democracias porque es una estrategia política que contempla el ejercicio de la violencia contra un régimen institucional, ejerciendo tiranías contra las poblaciones", recalcó. 

Le puede interesar: Gustavo Petro y la cantidad de trinos que escribe cada día desde que es presidente

Finalmente, y describiendo a Petro como una figura parecida a la de un dictador, advirtió que hay riesgo de que el Gobierno pase por encima de la ley y de las instituciones. 

"Yo creo que estamos a tiempo de que la sociedad colombiana no lo permita y más porque tenemos la experiencia de haber visto a Venezuela (...) no me cabe la menor duda de que tenemos las herramientas para rescatar la democracia y no repetir la historia del pueblo venezolano", concluyó. 

Carlos Alonso, exmilitante del M-19 no confía en Petro

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital