Breadcrumb node

Exigen a Fecode información sobre aportes a campaña presidencial de Gustavo Petro

De momento, Fecode afirmó que no hay un pronunciamiento oficial por parte del sindicato.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2024 - 11:49
Fecode-Colprensa.jpg
Imagen de referencia / Colprensa

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) le confirmó a RCN Radio que este martes recibió una solicitud de la Corte Suprema de Justicia, en la que se le requirió información sobre el aportes de dinero del sindicato a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

La solicitud hace parte de un proceso de pesquisas por parte del alto tribunal, para determinar si hubo o no irregularidades en la entrada de recursos a la campaña.

Lea ademásEuclides Torres no asistirá al CNE para declarar por presunta financiación irregular de campaña Petro

De momento, Fecode afirmó que no hay un pronunciamiento oficial por parte del sindicato. Sin embargo, señaló que estaba dispuesto a colaborar en los procesos que sean necesarios.

El sindicato de maestros oficiales también aseguró que no se trató de ningún allanamiento sino de una petición de documentación.

Según trascendió, lo que se busca determinar es si el sindicato entregó un aporte de 500 millones de pesos que presuntamente no estaría reflejado en el compilado del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con versiones periodísticas, la donación por ese valor se realizó y fue acordada por el entonces gerente de la campaña, Ricardo Roa, y Nelson Alarcón, quien se desempeñaba como tesorero del sindicato.

Si la dimos (la plata) para la finalidad de la campaña presidencial”, afirmó Alarcón al portal La Silla Vacía. “Tomamos la decisión de hacer la donación y me delegaron a mí para todo. Yo hice todos los trámites, yo hice los contactos, hablé con el gerente de campaña”, añadió.

Le puede interesar: Corte Suprema llama a declarar a Nicolás Petro por campaña presidencial de Gustavo Petro

Ese individuo señaló que fue necesario diligenciar el cheque más de una vez porque, para no incurrir en inconsistencias, este debía hacerse al movimiento de la Colombia Humana.

El anuncio llega en medio de expectativa por las declaraciones del empresario, Euclides Torres, quien fue citado igual que Nicolás Petro por la Corte Suprema de Justicia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información