Breadcrumb node

Exgerente de la campaña de Gustavo Petro aseguró que nunca recibieron donaciones de Benedetti

Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, sostuvo que hubo intentos de reuniones con empresarios pero no para hacer aportes.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 8, 2023 - 12:20
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Colprensa

Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol, aseguró que en la gerencia nacional de la campaña a la presidencia del entonces candidato Gustavo Petro, que él lideró, "jamás se movilizó ni se recibió aporte o donación ni directa de Armando Benedetti, o de ninguno de sus referidos o empresario alguno". 

Lea además: La polémica que generó revelación de La FM de salida de Benedetti del país

Sin embargo, el funcionario señaló que hubo intentos de reuniones con empresarios, pero en ningún momento se habló de hacer aportes “y tampoco ninguna de esas reuniones se llevaron a cabo”.

"Todos los aportes de la campaña están registrados, unos en dinero y otros en especie", agregó. 

Además, recalcó que "en la campaña ya se surtieron todos los filtros y trámites relacionales con la revisión, validación, registro, certificación y expedición de las cuentas, tanto de la consulta como de la primera y segunda vuelta". 

El exgerente de la campaña de Gustavo Petro señaló que hubo auditorias internas y una externa, que contrató la Registraduría para el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Una auditoria externa rigurosa y el filtro final que fue la sala plena del Consejo Nacional Electoral, quienes ya se pronunciaron frente a estas cuentas", dijo. 

Por otra parte, Ricardo Roa se refirió a la decisión un tribunal arbitral internacional a favor de la refinería de Cartagena. 

Más información: Benedetti aterrizó en Turquía para ver la final de la Champions

"Es una gran noticia después de siete años del auto arbitral de la cámara instaurada en Nueva York, donde se reconoce a Reficar, nuestra subsidiada, el importante monto de más de 1.000 millones de dólares sin contar los intereses", manifestó.

Dijo que era "muy positivo el reconocimiento o no pretensión de las costas que tenía la contraparte en el conflicto. Es una excelente noticia para Ecopetrol y su subsidiaria Reficar".

Agregó que detrás de esto hubo muchas decisiones judiciales y que "es importante que se reconozca a favor de la refinería de Cartagena dichos incumplimientos". 

Fuente:
Sistema Integrado de Información