Benedetti aterrizó en Turquía para ver la final de la Champions

Se conocieron las razones por las que Armando Benedetti salió de Colombia rumbo a Turquía.
Armando Benedetti está en Estambul al parecer para ver la final de la Champions
Armando Benedetti está en Estambul al parecer para ver la final de la Champions Crédito: AFP y Colprensa

La fotografía que publicó Darcy Quinn de Armando Benedetti en el aeropuerto para salir de Colombia rumbo a Turquía ha desatado una polémica.

Su salida del país se dio tras pedirle a la Fiscalía General de la Nación una medida de protección ante las constantes amenazas que ha recibido, por el escándalo de los audios que reveló la Revista Semana sobre una posible financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro en 2022.

Le puede interesar: La polémica que generó revelación de La FM de salida de Benedetti del país

De acuerdo con la Unidad Investigativa de El Tiempo, el exembajador de Colombia en Venezuela viajó a Estambul para ver la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán que se realizará el próximo sábado 10 de junio.

Este viaje a ver el partido de futbol fue un regalo que le dio Armando Benedetti a uno de sus hijos, quien es un aficionado al fútbol y quería estar en la sede donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.

La final de la Champions League se llevará a cabo el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, el cual empezará a las 2 de la tarde de Colombia.

El estadio Atatürk fue sede de una de las finales más míticas del siglo XXI, la cual se realizó en el 2005, en la que Liverpool se coronó campeón después de remontar un 3-0 del AC Milán.

Lea también: Exgerente de la campaña de Gustavo Petro aseguró que nunca recibieron donaciones de Benedetti

Recordemos que Armando Benedetti sigue en su cargo de embajador de Colombia en Venezuela hasta el 23 de junio

“Aceptar, a partir del 23 junio de 2023, la renuncia presentada por ARMANDO ALBERTO BENEDETTI VlllANEDA, identificado con cédula de ciudadanía número 72.148.060, al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el Decreto 0917 del 6 de junio expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.