Benedetti aterrizó en Turquía para ver la final de la Champions

Se conocieron las razones por las que Armando Benedetti salió de Colombia rumbo a Turquía.
Armando Benedetti está en Estambul al parecer para ver la final de la Champions
Armando Benedetti está en Estambul al parecer para ver la final de la Champions Crédito: AFP y Colprensa

La fotografía que publicó Darcy Quinn de Armando Benedetti en el aeropuerto para salir de Colombia rumbo a Turquía ha desatado una polémica.

Su salida del país se dio tras pedirle a la Fiscalía General de la Nación una medida de protección ante las constantes amenazas que ha recibido, por el escándalo de los audios que reveló la Revista Semana sobre una posible financiación ilegal de la campaña de Gustavo Petro en 2022.

Le puede interesar: La polémica que generó revelación de La FM de salida de Benedetti del país

De acuerdo con la Unidad Investigativa de El Tiempo, el exembajador de Colombia en Venezuela viajó a Estambul para ver la final de la Champions League entre el Manchester City y el Inter de Milán que se realizará el próximo sábado 10 de junio.

Este viaje a ver el partido de futbol fue un regalo que le dio Armando Benedetti a uno de sus hijos, quien es un aficionado al fútbol y quería estar en la sede donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.

La final de la Champions League se llevará a cabo el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, el cual empezará a las 2 de la tarde de Colombia.

El estadio Atatürk fue sede de una de las finales más míticas del siglo XXI, la cual se realizó en el 2005, en la que Liverpool se coronó campeón después de remontar un 3-0 del AC Milán.

Lea también: Exgerente de la campaña de Gustavo Petro aseguró que nunca recibieron donaciones de Benedetti

Recordemos que Armando Benedetti sigue en su cargo de embajador de Colombia en Venezuela hasta el 23 de junio

“Aceptar, a partir del 23 junio de 2023, la renuncia presentada por ARMANDO ALBERTO BENEDETTI VlllANEDA, identificado con cédula de ciudadanía número 72.148.060, al cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela”, dice el Decreto 0917 del 6 de junio expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.





Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak