Exfiscal Francisco Barbosa será el invitado de la convención conservadora que busca candidato para 2026

El exfuncionario público dijo que no le interesaba ser candidato pero parece que ha vuelto a entusiesmarse.
Fiscal General, Francisco Barbosa
Francisco Barbosa habla sobre la posibilidad de un candidato único de centro para las elecciones presidenciales del 2026, descartando por ahora su intención de postularse. Crédito: Fiscalía General de la Nación

Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que el Partido Conservador, que ahora tiene la presidencia del Senado, realiza su convención y empieza a prepararse para el 2026.

El próximo viernes, en Cartagena, los conservadores se reunirán en su tradicional convención, la cual servirá para analizar la situación política del país y comenzar a considerar posibles candidatos para el 2026. Llama la atención que uno de los invitados especiales es el exfiscal Francisco Barbosa. ¿Será que están considerando su nombre como candidato?

Le puede interesar: Presidente Petro y la primera dama reaparecen juntos en París

El exfiscal dijo que no le interesaba ser candidato, pero parece que ha vuelto a entusiasmarse. Ha aplazado el lanzamiento de su libro para abril del próximo año, que sin duda será un año electoral. Tal vez también quiera aprovechar la no tan buena imagen de su sucesora en la Fiscalía. No descarten a Barbosa para el 2026.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos