Candidato presidencial Mauricio Armitage pone condiciones al Partido Verde

Exalcalde Maurice Armitage pone condiciones al Partido Verde: unidad, ideales de Mockus, independencia y no coalición con el Frente Amplio.

En Los Secretos de Darcy Quinnse expuso que el exalcalde y empresario Maurice Armitage puso sus condiciones al Partido Verde.

Las exigencias de Armitage son las siguientes:

  1. Un Partido Verde completamente unido en torno a su candidatura.
  2. Un partido depurado que retome los ideales de Antanas Mockus.
  3. Un partido independiente, con vocación de poder, que no requiera acuerdos con el Frente Amplio. Armitage no quiere ser candidato por esa coalición.

Le podría interesar: ¿Saade tiene aislado al presidente Petro?

Sin embargo, algunos sectores del Verde siguen insistiéndole, por lo que es muy probable que finalmente se lance por firmas.

En los próximos días, habrá candidaturas que entran en escena y otras que se retiran.

Se presume que el exministro Juan Carlos Pinzón sí se postulará. El próximo 12 de agosto lanzará su libro El arte de la guerra y la paz, y se sospecha que en ese evento anunciará su campaña. También se comenta que el exministro de Educación Alejandro Gaviria busca el aval de algún partido para lanzarse. Ha sostenido conversaciones con el Partido Liberal, Cambio Radical y La U, aunque principalmente con el Liberal.

Además, se anticipa que algunos posibles candidatos se retiren debido a las dificultades económicas. Hay muchos aspirantes, y los aportantes están a la expectativa de mayor claridad antes de comprometer recursos. Procesos como la recolección de firmas pueden superar los 1.400 millones de pesos, lo cual representa un reto considerable.

Más noticias: Mientras unos celebran la condena a Uribe, Nicolás Petro sigue en preparación de su juicio

¿Más sobre la influencia del pastor Saade en Palacio?

Entre funcionarios del Gobierno circula una versión según la cual el pastor Alfredo Saade estaría buscando influir en ciertos nombramientos y presionando algunas renuncias. Lo llamativo es que, al parecer, intenta incidir en el entorno del ministro Armando Benedetti, aspirando a cargos de viceministros y directores dentro del Ministerio del Interior. ¿Permitirá Benedetti ese tipo de injerencia?


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.