Estudiante le pidió a Uribe que se casara con la paz

El expresidente ofrecía unas declaraciones en el marco de un foro en la Universidad de Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El expresidente Álvaro Uribe ofrecía unas declaraciones, en la Universidad de Medellín, cuando un estudiante lo interrumpió para pedirle que le diera el sí a la paz, acompañando su propuesta con anillo y flor.

"Dígale que sí a la paz", le dijo el estudiante Alex Flórez Hernández al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, quien exponía sus argumentos para decir no en el plebiscito.

En el marco del foro, en el auditorio del bloque administrativo de la Universidad de Medellín, el expresidente Álvaro Uribe le respondió: "Déjame continuar aquí, te la recibí con mucho respeto, déjame seguir los argumentos. Está bien apoyar con teatro el sí y el no, pero por lo pronto déjame hacer esta sesión con argumentos".

Posteriormente, el senador Uribe aseguró que "si gana el sí, nosotros no renunciamos a nuestros argumentos", al tiempo que se preguntó "¿por qué tenemos que hacer elegibles a los responsables de la masacre de Bojayá?".

El estudiante, por su parte, dio unas declaraciones a medios de comunicación donde explicó su proceder. Según dijo, busca "cambiar el chip y el mensaje que se está enviando frente al proceso de paz".

...

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordena deportar a migrantes irregulares y prioriza a los que cometan delitos

Colombia ha sido en la última década el principal destino del éxodo de venezolanos que huyen de la crisis en su país.
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó iniciar esta semana operaciones coordinadas entre la autoridad migratoria y la Policía para deportar a migrantes irregulares en el país.



“El secretario jurídico de Presidencia no entendió el proyecto”: senador Cadavid tras objeciones a la ‘ley de mérito’

Si el Gobierno opera con sus mayorías, las objeciones podrían ser aceptadas y el proyecto se hundiría.

Presidente De la Espriella anuncia ayuda mensual de $875.452 para familias afectadas por el terremoto

La ayuda se entregará inicialmente por tres meses y la primera transferencia será a partir del 26 de agosto.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.