Caso 'Criptomonedas': Fiscalía evalúa otorgar beneficios a implicado en campaña 'Petro Presidente'

El fiscal a cargo del caso esta pendiente de citar a declarar a otras personas que serían fundamentales en la investigación.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Presidencia

Una fiscalía especializada contra el lavado de activos evalúa en su despacho si le otorga principio de oportunidad a Omar Hernández, señalado de ser pieza clave en el nuevo escándalo de posible violación de los topes de campaña del presidente Gustavo Petro que involucra el negocio de las criptomonedas.

La FM de RCN que esta Fiscalía especializada ya escuchó bajo juramento en interrogatorio en dos oportunidades a Omar Hernández Doux -Ruisseau, procesado por el caso de la captadora Daily Cop, considerada como una de las primeras criptomonedas colombianas.

En desarrollo de las diligencias judiciales, la Fiscalía a cargo del caso estudia citar a declarar una vez más a Omar Hernández, con el fin de precisar información que suministró en torno al supuesto aporte de la empresa vinculada con la megaestafa con criptomonedas a la campaña presidencial de Gustavo Petro que se habría realizado en especie y con la compra del avión Super King de dos millones de dólares.

Lea además: CNE se reúne por escándalo de criptomonedas en campaña de Petro

Omar Hernández señaló que tiene como probar ante los diferentes organismos de investigación y de control que estuvo en dos reuniones, una de las cuales se habría realizado en un restaurante del sector de La Castellana, en el noroccidente de Bogotá, a las que también asistieron las cabezas de Daily Cop, Juan José Benavides y Sebastián Betancourt y el entonces gerente de la campaña 'Petro presidente', Ricardo Roa Barragán, hoy presidente de Ecopetrol.

En su declaración ante la Fiscalía, Omar Hernández señaló que, "a principios del mes de febrero del año 2022, Sebastián Betancourt, CEO de Daily, me solicitó el favor que asistiera con unos representantes de la campaña del entonces candidato Petro para discutir una ayuda para la segunda vuelta. Mi rol en la reunión era explicar la tecnología y la visión de las criptomonedas".

Explicó que a dicho encuentro supuestamente asistieron Sebastián Betancourt, Ricardo Roa y una mujer que al parecer era la asistente del entonces gerente de campaña del presidente Gustavo Petro.

El fiscal a cargo del caso esta pendiente de citar a declarar a otras personas que serían fundamentales para corroborar la celebración de dichos encuentros donde se asegura se habría pactado un apoyo para la campaña presidencial de Gustavo Petro.

De interés: Estalla nuevo escándalo de violación de topes de campaña Petro que involucra criptomonedas

Cabe recordar que, en torno a estos hechos sobre la posible violación de los topes de campaña, el próximo 7 de mayo está programada la declaración ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de los hermanos Omar Hernández Doux-Ruisseau y Cristian Andrés Hernández Valencia.


Terremoto en Colombia

Boyacá reúne y envía 80 toneladas de ayudas a damnificados por el terremoto

La Alcaldía de Tunja y la Gobernación de Boyacá recolectaron ayudas para enviar a los miles de afectados que dejó el terremoto en el país.
Ayudas Tunja Boyacá



Abelardo de la Espriella se reunió con nuevo contralor, Jorge Laverde: lucha contra la corrupción, tema clave de la conversación

El presidente sostuvo un encuentro de trabajo con Laverde, quien asumirá oficialmente el cargo el próximo 27 de agosto.

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde