"Esto va a terminar en una economía arruinada": María Fernanda Cabal sobre el actual Gobierno

Sostuvo que los nuevos ministros están locos y totalmente radicalizados.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

La senadora María Fernanda Cabal aseguró este viernes que no ve con buenos ojos el gobierno del presidente Gustavo Petro, y sostuvo que los nuevos ministros están locos y totalmente radicalizados.

Además, la senadora por el Partido Centro Democrático precisó que, ante un posible incremento de la violencia, los territorios podrían quedar bajo el 'yugo' de las disidencias.

“Este gabinete está más loco que el anterior. Las personas más radicalizadas, (…), esto va a terminar en una economía arruinada en un desempleo gigante y lo más peligroso, en una violencia que va a llevar a los territorios prácticamente a estar bajo el mando de las disidencias”, dijo la congresista.

Le puede interesar: Gustavo Petro y fiscal Barbosa se equivocan en sus afirmaciones: constitucionalistas

De igual manera, la congresista fue enfática en resaltar que no habla desde su postura de oposición, sino, porque, según ella, es la realidad.

“No lo digo porque sea de oposición, ni porque, obviamente, no me gusta Petro, sino, porque es la realidad. Nosotros somos oposición permanentemente y nuestro rol es ese, es destapar los errores y los defectos de lo que está haciendo el actual Gobierno y hacia dónde nos va a llevar”, añadió Cabal.

Lea además: Fiscal Daniel Hernández denunció a Petro ante la Comisión de Acusación

Finalmente, la senadora de la República indicó que su visita a la ciudad se debe a una reunión política que tendrá con candidatos al Concejo de Cali y a la Asamblea del Valle, en la cual estará acompañada del representante a la Cámara Christian Garcés, y de políticos de resorte nacional.

Cabe resaltar que luego del ‘balconazo’ del presidente, la senadora aseguró que “la única revolución que necesita el país es para derrotar a Petro y su socialismo, que está destruyendo a Colombia”.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Expresidente César Gaviria permanece hospitalizado y se recupera tras una operación

El líder político fue intervenido por un procedimiento quirúrgico abdominal del que salió estable.
César Gaviria



“Confío en el empresariado y en la democracia”: Iván Cepeda lanza mensaje de unidad nacional al cerrar campaña en el Atlántico

El cierre lo hizo desde el municipio de Soledad, Atlántico, en una tarima frente a centenares de seguidores del Pacto Histórico.

"Quiero decirle al gobernador de Nariño: no sea bandido": denuncia de Abelardo de la Espriella en cierre de campaña en Buga, Valle

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella lanzó duras denuncias contra el gobernador de Nariño y advirtió sobre presuntas presiones electorales en varias regiones del país.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.