Breadcrumb node

Esteban Santos y la foto que publicó de Juan Manuel Santos, a propósito de Halloween 

Su mensaje en Twitter fue replicado por Martín Santos, su hermano, quien hizo alusión a la economía naranja. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 31, 2018 - 12:32
Juan Manuel Santos cuando fue nombrado doctor honoris causa por parte de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid (España), el 3 de noviembre de 2014
Juan Manuel Santos cuando fue nombrado doctor honoris causa por parte de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid (España), el 3 de noviembre de 2014
Foto publicada por @EstebanSantos10

Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, publicó una imagen de su padre para conmemorar el Halloween. "#HappyHalloween les desea @JuanManSantos jajaja", aseguró el hijo del expresidente Juan Manuel Santos.

Su mensaje encontró respuesta en su hermano Martín Santos, quien escribió: "¿Economía Naranja?", en alusión a la política económica planteada por el presidente Iván Duque. 

Lea también: Hermanos Santos se burlan de la propuesta de Ernesto Macías

¿Por qué Santos lucía de naranja? El 3 de noviembre de 2014, el presidente, Juan Manuel Santos, fue nombrado doctor honoris causa por parte de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid (España). Al ser investido como doctor honoris causa tuvo que lucir de naranja. 

“Entiendo esta distinción no sólo como el reconocimiento a mi trayectoria pública y privada, o mi labor como gobernante, sino como la exaltación a una nación –Colombia– que hoy recorre, después de décadas difíciles, un camino de progreso y esperanza como pocas en el planeta”, aseguró el entonces presidente en ese momento. 

Esteban Santos y Martín Santos se han constituido, a través de Twitter, en fuertes defensores de la gestión de su padre y en protagonistas de debates a través de las redes sociales. Así, han sostenido diversas controversias con quienes cuestionan la labor de su padre mientras fue mandatario. 

Lea también: Esteban Santos se carga en Twitter a María Fernanda Cabal 

El expresidente, por su parte, sigue como docente en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. 

El expresidente fue elegido por la Escuela Kennedy de la prestigiosa universidad estadounidense para formar parte del programa Angelopoulos de líderes públicos globales. Su trabajo, inicialmente, irá hasta mayo de 2019. “El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Douglas Elmendorf, decano de la Escuela Kennedy en Harvard.

En dicha escuela hay una invitación para escuchar al Nobel de Paz 2016. “Santos tendrá la oportunidad de reunirse con estudiantes y trabajar con académicos e investigadores, así como de dar charlas, escribir y participar en discusiones públicas y foros”. Finalmente, hace énfasis en las palabras que utilizó el expresidente Santos cuando aceptó ser profesor en Harvard. “Este programa es una maravillosa oportunidad para compartir lo que he aprendido durante mi mandato con la próxima generación de líderes y de continuar mi trabajo en importantes asuntos de política pública que me apasionan, como los derechos humanos, la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital