Breadcrumb node

"Estamos con un problema muy grave que es Petro": Álvaro Uribe

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe expresó que, lo importante es buscar la opción correcta.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 16, 2022 - 22:01
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
captura de pantala
Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El Centro Democrático, este 15 de marzo, realizó una reunión de toda la bancada para definir qué decisiones tomarían de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en mayo de este año, luego de que Óscar Iván Zuluaga renunciará a su candidatura. 

Al renunciar, Zuluaga anunció su apoyo en pleno a Federico Gutiérrez, candidato ganador de la coalición Equipo por Colombia para disputar la Presidencia de la República. 

Le puede interesar: A Gustavo Petro y a su equipo de trabajo les habrían negado la entrada a un lujoso hotel de Medellín

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe expresó que, lo importante es buscar la opción correcta, "el objetivo es derrotar en las urnas al hoy candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro"

Petro, del Pacto Histórico, fue considerado como "la mayor de las amenazas y problemas que tiene Colombia", según el líder del Centro Democrático. 

“Estamos con un problema muy grave que es Petro. Es su vida, siempre con odio, ha hablado de expropiaciones”, indicó.  Así las cosas, llamó a “buscar una gran coalición con la cual Colombia pueda enfrentar eficazmente a Petro”. 

De igual manera, el expresidente se refirió al retroceso en estas elecciones y se responsabilizó por los resultados. 

“Disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo por la afectación a mi reputación”, añadió Uribe en su intervención. 

Lea también: El trino de Juanes por el que los seguidores de Gustavo Petro se sintieron aludidos

Caber recodar que en el Senado de la República, el Centro Democrático perdió cinco curules al obtener 14 el pasado domingo, en relación con las legislativas del año 2018, cuando logró 19. 

“Cualquier candidato al que yo me le acerque, ahí mismo dicen ‘uribista’ y le ponen un estigma”, agregó el expresidente. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital