Esposa de Máximo Noriega alerta por "olímpica compra de votos" en el Atlántico

La aspirante a la Gobernación denunció que, entre 100.000 y 400.000 pesos estarían pagando por cada voto.
Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega
Claudia Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega Crédito: Twitter Máximo Noriega

A través de un comunicado de prensa, Claudia Verónica Patiño, candidata a la Gobernación del Atlántico por el partido Fuerza Ciudadana alertó a las autoridades y a la opinión pública sobre lo que ha denominado una "olímpica compra de votos" que estaría afectando el proceso electoral en el departamento de cara a las elecciones programadas para el próximo 29 de octubre.

La candidata y esposa del excandidato a la gobernación por el Pacto Histórico, Máximo Noriega, destacó la urgente necesidad de abordar este problema que socava los principios democráticos y pone en peligro la voluntad de los votantes.

Le puede interesar esta noticia: Orden de captura internacional contra Arturo Char por compra de votos

"En el Atlántico, lamentablemente, estamos siendo testigos de una situación alarmante en la que se está comprando la conciencia de los ciudadanos en cada municipio. Ya todos recordamos los antecedentes de grandes estructuras de compra de votos, como la 'Casa Blanca' y el 'Gran Gato Comprador'. Ahora, nos enfrentamos a una nueva ola de compra de votos que ha alcanzado niveles sorprendentes", expuso Patiño.

Así mismo, señaló que “ya está preso el señor Arturo Char y la excongresista Aida Merlano y no hemos aprendido la lección, siguen multiplicándose los mochileros y ahora estamos inundados por unos gaticos compradores de votos en cada uno de los municipios y aquí en la capital Barranquilla”, apuntó.

Lea también esta información: Máximo Noriega es citado por la Fiscalía por el escándalo de los 'Narcopagos'

La aspirante a la Gobernación denunció que, entre 100.000 y 400.000 pesos estarían pagando por cada voto, principalmente en los municipios más apartados de la ciudad de Barranquilla, resaltando que esta compra de votos no solo afecta a los candidatos a las alcaldías, sino también a los candidatos al concejo, asamblea y a otros cargos locales.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.