Breadcrumb node

Escuelas para padres pasarán a ser obligatorias en todos los colegios de Colombia

Un proyecto de ley con ese objetivo fue aprobado en segundo debate en el Senado.

Actualizado:
Jueves, Junio 20, 2019 - 11:21
Foto referencial colegios
Colprensa

Disminuir el alto nivel de deserción escolar, las preocupantes cifras de desnutrición infantil, las situaciones de violencia intrafamiliar donde los más afectados son los menores de edad y generar vínculos de comunicación sólidos entre padres e hijos son las bases del proyecto de ley liderado por el senador John Milton Rodriguez, el cual fue aprobado en segundo debate.

“El proyecto ya avanzó con un resultado totalmente favorable y por unanimidad todos los partidos lo aprobaron, se trata de la escuela de padres y de madres de carácter obligatorio para entidades públicas y privadas. Esto nos permite integrar al ente educativo, al Estado colombiano y la familia en acompañamiento y apoyo al menor y al adolescente”, indicó Rodríguez.

Lea también: Google, camino a crear su ‘WhatsApp’ para Android que no necesita Internet.

El senador además contó que la medida permitirá elevar los niveles de nutrición y desarrollo educativo, además de reducir la violencia intrafamiliar. “El proyecto también incluye que sean los padres de familia los veedores del plan de alimentación escolar de sus hijos, el cual era un de los focos de corrupción más grandes de nuestro país”, concluyó Rodríguez.

Lo anterior responde a uno de los flagelos más fuertes en la juventud colombiana: la ausencia de los padres. Un estudio de la Universidad de la Sabana revela que la soledad de los jóvenes es una de las causas fundamentales de los problemas emocionales en la actualidad, de una generación que se ahoga en las redes sociales y no tienen con quien conversar sobre sus problemas, sueños o inquietudes hacia el futuro. 

Lea también:¿Hubo irregularidades para permitir viaje de Roger Martínez a Copa América?.

Sin embargo, esta iniciativa aún necesita trámite en tercer y cuarto debate en la Cámara de Representantes. Antes de final de este año podría recibir el visto bueno de esa corporación para pasar a la sanción presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado de Noticias