Cultivos ilícitos.
La fumigación con glifosato de cultivos ilícitos
Colprensa
28 Oct 2019 10:08 AM

Erradicación de cultivos ilícitos, centro de agenda de relaciones de Colombia y EE.UU.

El nuevo embajador de EE.UU. en Colombia, Philip S. Goldberg, dijo que se buscarán políticas para enfrentar masiva migración de venezolanos.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Tras su primera reunión con los empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham )Colombia, el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, señaló que su agenda en Colombia se centrará en la erradicación  de cultivos ilícitos y en la búsqueda de políticas para enfrentar la masiva migración de ciudadanos venezolanos.

Según sostuvo el embajador durante este encuentro, "el pueblo y el gobierno de los Estados Unidos quiere seguirlos apoyando y acompañando en esa senda de desarrollo económico, manteniéndonos como sus principales aliados”.

Agregó que “la mejora en seguridad, la evolución del país y los acuerdos de paz, han hecho que el mundo ya no vea a Colombia con miedo, como hace 30 años, sino como el próximo destino para sus vacaciones”.
 

El diplomático manifestó que “nuestra relación comercial bilateral está mejor que nunca. Como Embajador de EE.UU., recién llegado, quiero reafirmar nuestro compromiso con nuestra relación económica mutuamente beneficiosa y con el sector privado que impulsa la economía y es clave para el crecimiento sostenible y el empleo“.

Por su parte, la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture, señaló que “la relación binacional entre Colombia y Estados Unidos ha estado enmarcada dentro de una agenda estable, con grandes retos y oportunidades para generar beneficios para cada uno de los ciudadanos de los dos países”.

Lea también: Hoy era el día de los jóvenes, mujeres y familias: Claudia López, nueva alcaldesa de Bogotá

Lacouture indicó que “temas como los pendientes en el área laboral es importante que continúen avanzando, acorde a las necesidades empresariales del país. Igualmente los relacionados con propiedad intelectual y derechos de autor, hacen parte de la agenda que se requiere continuar avanzando”.

Por otro lado, sostuvo que seguir desarrollando “temas como transferencia de tecnología y generación de productividad serían de gran relevancia para fortalecer la relación binacional”.

Fuente
Sistema Integrado de Información