“Petro y yo somos inocentes”: expresidente Ernesto Samper al recordar el proceso 8.000

Samper indicó que ni él ni Petro se enteraron del ingreso de dineros ilegales a sus respectivas campañas.
Ernesto Samper dice que él y Petro son inocentes
Ernesto Samper dice que él y Petro son inocentes Crédito: Collage

El expresidente Ernesto Samper salió en defensa de actual presidente, Gustavo Petro, en medio del escándalo por los dineros ilegales que habrían ingresado a su campaña en 2022, según informó su hijo Nicolás Petro en el marco de un proceso de colaboración con la fiscalía general de la Nación.

Lea también: Nicolás Petro mandó a su abogado a pedir ayuda a su papá

Samper cuestionó que este es un golpe de la derecha y que “en los medios y redes se apresuraron de forma irresponsable a cuestionar al presidente”, sin embargo, él cree en su inocencia. También se refirió al proceso 8000.

“Me preguntan si este proceso se parece al 8.000 que me tocó vivir. Se parecen porque @petrogustavo y yo somos inocentes respecto al movimiento de los dineros ilícitos en las campañas que nos eligieron y porque detrás de estas acusaciones, en ambos casos, está una intención conspirativa de la derecha para golpear dos gobiernos progresistas.

Sin embrago, dijo que también los dos procesos tienen diferencias porque “la vicepresidenta @FranciaMarquez y EEUU, en el caso Petro, están con el Gobierno, lo cual le ayuda”.

Samper compartió la idea de varios militantes del Pacto Histórico de abrir un macrocaso judicial sobre la financiación de todas las últimas campañas presidenciales “incluida la mía para que no haya justicia selectiva en los casos”. Asimismo, pidió que se investiguen todas las noticias judiciales que comprometen a funcionarios y familiares en dichas campañas.

De interés: Sergio Fajardo habla del caso de Nicolás y Gustavo Petro

“Como dice el dicho: o todos en la cama o todos en el suelo”, sentenció el expresidente que fue investigado por la presunta filtración de dineros del narcotráfico a su campaña.





Reacciones y mensajes de solidaridad con medios de comunicación por alerta de atentados

“Es grave y profundamente preocupante la información sobre amenazas o riesgos de atentados", dijo la defensora del Pueblo.

“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano