Breadcrumb node

¿Ernesto Macías o María del Rosario Guerra? Pelea en el uribismo por presidencia de Senado

Todo indica que el senador Álvaro Uribe no sería el próximo presidente del Senado.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 21, 2018 - 09:56
Ernesto Macías o María del Rosario Guerra
Ernesto Macías o María del Rosario Guerra
Colprensa

Un duro enfrentamiento se registra por estos días al interior del Centro Democrático por cuenta de a quién elegirán como el próximo presidente del Senado del nuevo Congreso de la República que se posesionará el próximo 20 de Julio.

Aunque muchos –en un acto de elogio– promovieron al senador Álvaro Uribe Vélez como el nuevo presidente del legislativo, el exmandatario no estaría interesado en asumir esa distinción y dejaría en manos de la bancada de senadores de su partido esa decisión.
 
Eso lógicamente desencadenó una puja al interior de las diferentes vertientes que hay en el Centro Democrático. Por un lado están los considerados zuluaguistas y por el otro los ahora llamados duquistas.

En el zuluaguismo están –de acuerdo a lo que ha trascendido– Paola Holguín, María del Rosario Guerra y Nohora Tovar, entre otros. En el duquismo están José Obdulio Gaviria, Ernesto Macías Tovar y la senadora electa Ruby Chagüi, entre otros.

Con este panorama han surgido dos nombres como los candidatos para ser presidente del Senado: Ernesto Macías y María del Rosario Guerra.

El miércoles hubo una reunión de bancada y de momento se desconoce una decisión frente al tema. El senador Álvaro Uribe se ha mantenido al margen de la discusión y espera que la división termine con un consenso.

Sin embargo, no se puede olvidar que fue el presidente electo Iván Duque quien propuso a Álvaro Uribe Vélez como el nuevo presidente del Senado. No se descarta entonces un diálogo entre los dos líderes del Centro Democrático para definir el tema.

Fuente:
LA FM