ERNESTO MACÍAS
El presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar.
Colprensa
2 Abr 2019 12:27 PM

Ernesto Macías dice que carta del embajador de Rusia es inamistosa

El presidente del Congreso respondió con otra carta la misiva que envió el embajador de Rusia en Colombia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La carta que envió el embajador de Rusia al Congreso a través de la cual advierte que cualquier intervención militar en Venezuela sería considerada como una amenaza, causó consternación entre los sectores políticos.

La misiva fue calificada como “inamistosa” por el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien a través de un breve escrito le respondió al diplomático.

Lea también: Gobierno verifica carta de Rusia sobre eventual incursión en Venezuela

“Le he dicho al embajador en una carta que los temas de las relaciones internacionales son exclusivamente del presidente de la República. A pesar de lo inamistoso de la declaración, nosotros no vamos a responder”, señaló.

La declaración del embajador también generó un choque entre la derecha y la izquierda. El uribismo considera que este tipo de comunicaciones son provocadas por las versiones que la oposición ventila sobre la situación en Venezuela.

La senadora Paloma Valencia dijo que “creo que los de izquierda quieren provocar eso, a pesar de las reiteradas manifestaciones del presidente, ellos siguen insistiendo en que va haber una guerra y la están suscitando porque ahora llega un avión militar y tropas rusas a Venezuela y ahí si guardan silencio”.

Por su parte, el senador Iván Cepeda considera que el Gobierno no ha sido lo suficientemente claro frente a si respalda o no una intervención militar en el vecino país.

Le puede interesar: 'Ley empanada' será discutida por el Congreso en segundo debate

“Esto lo que demuestra es que estamos entrando en una dinámica muy peligrosa. No solo es el embajador ruso, el embajador de Estados Unidos también ha hecho declaraciones muy graves anunciando que en cualquier momento puede desarrollarse un proceso de intervención militar hacia Venezuela desde el territorio colombiano, así que estamos metidos en medio de un choque entre potencias porque se ha propiciado un escenario para una confrontación”, dijo.

El presidente del República, Iván Duque, había pedido a la Cancillería verificar la autenticidad de la carta que llegó a las Presidencias de Senado y Cámara de Representantes, lo que llevó al ministro Carlos Holmes Trujillo a desmentir las acusaciones hechas por Rusia.

Fuente
Sistema Integrado de Información