Breadcrumb node

Equipo por Colombia va a ser la coalición más votada: Federico Gutiérrez

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo tres consultas sobre la coaliciones Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 27, 2022 - 09:24
Federico Gutiérrez / Equipo por Colombia
Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín
Colprensa

Ya fue inscrita oficialmente la coalición Equipo por Colombia ante la Registraduría Nacional en la que aparecen cinco precandidatos Enrique Peñalosa, Alex Char, Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydee Lizarazo, quienes se disputarán la candidatura a la Presidencia el próximo 13 de marzo.

En entrevista con La FM, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la unión de los integrantes de esa coalición, refiriéndose indirectamente a las discusiones que salieron a la luz en la Centro Esperanza, entre Ingrid Betancourt y Alejandro Gaviria.

"Este grupo esta consolidado, va bien, tenemos una buena relación entre quienes la integramos, hay respeto por las diferencias (...) que los demás grupos resuelvan sus problemas. Nosotros nos conocemos hace tiempo, acá hay confianza (...) nosotros planeamos soluciones, otros están planteando crisis", afirmó.

Gutiérrez se mostró convencido en que el próximo 13 de marzo, la coalición Equipo por Colombia será la que reúna la mayor votación, debido a que ese día habrá varias consultas como la de Centro Esperanza y el Pacto Histórico para elegir al candidato de cada una.

"Esta va a ser la coalición más votada porque es un equipo de las regiones, que tenemos la experiencia porque ya gobernamos lo local. Esta coalición vamos a impulsarla con más fuerza y vamos a seguir avanzando, ya estamos por encima en la intención de voto de la coalición de la Centro Esperanza y eso que hay unos que llevan 10 años de campaña y nosotros apenas unos meses y vamos a seguir creciendo", agregó.

Sobre si ya se le cerró la puerta al candidato Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, en dicha coalición, recordó que fue el exministro quien les dio un No rotundo. "Esto no es un tema de partidos o jefes políticos sino de cómo vamos a cuidar al país", puntualizó.

Entrevista en La FM a Federico Gutiérrez, precandidato del Equipo Por Colombia.

0:27 5:25

Frente a los atentados terroristas en simultánea que se registraron en varias artes del país,  dijo que se debe garantizar el orden "A mí no me da miedo enfrentar la estructura criminal".

Fuente:
Sistema Integrado Digital